Search
Close this search box.

Aceite de coco virgen orgánico

coco

ACEITE DE COCO VIRGEN ORGÁNICO

 

El aceite de coco Ilumina orgánico es 100% puro. Su textura, color, sabor y aroma lo identifican como un aceite de primera calidad y lo ofrecemos a un precio muy competitivo.

Puede utilizarse en alimentación, tanto en la cocina, como ingerirlo directamente, y en todos los usos cosméticos.

 

El Aceite de Coco Virgen, se obtiene mediante presión en frío de la pulpa blanca del coco (endoespermo) sin usar ningún tipo de producto químico.  Se compone casi al 90% de grasas saturadas, los beneficiosos Ácidos Grasos de Cadena Media. De estos ácidos grasos, aproximadamente el 45% es ácido laúrico. El único alimento natural que contiene más ácido laúrico que el Aceite de Coco es la leche materna. El aceite de coco es líquido por encima de los 25°C de temperatura. Por debajo de esa temperatura se solidifica. Sus propiedades no se alteran al pasar del estado sólido a líquido, o viceversa.

No necesita cuidados especiales para su conservación, se guarda intacto por años, aún a temperatura ambiente. Debido a su larga lista de beneficios para la salud, el aceite de coco se usa en la alimentación y en la cosmética. Se han probado más de 300 usos del aceite de coco.

 

BENEFICIOS COSMÉTICOS DEL ACEITE DE COCO

 

Hidratante: Puede ser utilizado en todo el cuerpo, el cuello y la cara. Es de rápida absorción, penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas. Retiene la humedad propia de la piel. La suave textura del Aceite de Coco, que se derrite al contacto con la piel, lo convierte en un magnífico bálsamo hidratante corporal. Se puede aplicar al salir de la ducha, con la piel aún caliente, y permite que sus componentes penetren la piel y la reparen desde el interior.

Es mejor que la crema facial hidratante promedio, el body milk o el serum capilar: Los hidratantes comerciales contienen gran cantidad de agua, que hacen que sienta que su piel está hidratada. Pero el agua se seca rápidamente. Además, muchos contienen ingredientes basados en el petróleo que pueden ahogar la piel. Por el contrario, el aceite de coco proporciona una hidratación real y profunda.

 

Limpiador Facial: Mezclar una cucharadita de aceite de coco, una de aceite de oliva, una de aceite de almendras, una de aceite de aguacate y una de aceite de ricino. Mojar la cara, frotar el aceite y dejar durante dos minutos, luego enjuagar y secar.

 

Crema para Ojos: Pruebe a aplicarse una pequeña cantidad de aceite de coco bajo los ojos y los efectos le sorprenderán. Las ojeras se reducirán y las arrugas y líneas de expresión se disimularán de manera instantánea. Con su aplicación diaria, se reducen y la piel vuelve a recuperar su tersura natural.

 

Reductor y Prevención de Arrugas: El ácido láurico, presente en la leche materna aporta a la piel protección, suavidad y juventud, gracias a su efecto reestructurante. Preserva el colágeno y la elastina para sostener la juventud por más tiempo y prevenir las arrugas. Aplicar el aceite de coco directamente en las arrugas y la piel flácida, ayuda a proteger la piel de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones. Modo de uso:

–         Lavar la parte de la piel donde se vaya a aplicar, no solo para eliminar la suciedad, sino también para controlar la absorción de humedad que es proporcionada por el aceite. Asegurarse de que no haya maquillaje. Lave las manos y masajee suavemente sobre las arrugas todos los días antes de acostarse.

 

Manchas de Envejecimiento: Aplicar el aceite de coco directamente para ayudar a que desaparezcan las manchas de envejecimiento.

 

Exfoliante Corporal: Mezcle media taza de sal marina o azúcar, con la misma cantidad de aceite de coco virgen y utilice la mezcla como crema exfoliante corporal. Los resultados serán inmediatos y su piel además quedará protegida, de forma natural, gracias a los ácidos grasos de cadena media que contiene. Puede ser especialmente aplicada en las zonas rebeldes como los codos o las rodillas.

 

Desmaquillador: Quitar el maquillaje con un hisopo con un toque de aceite de coco. El aceite de coco facilita la eliminación de la máscara en los ojos y otros productos que suelen ser difíciles de remover.

 

Estrías: El aceite de coco ayuda a prevenir y reducir las estrías que aparecen en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen, los glúteos, los muslos o los senos. Esto es debido a que nutre, hidrata y proporciona fuerza, flexibilidad y elasticidad a la piel desde las capas más internas hasta las más externas. Para notar los efectos, es recomendado aplicar unas gotas de aceite de coco sobre las zonas con estrías y extenderlas realizando masajes circulares durante unos minutos.

 

Crema de Manos: Antes de acostarse, masajee sus manos con una pequeña porción de aceite de coco y permita que las castigadas células de la piel de sus manos se regeneren durante la noche. Los resultados serán visibles a la mañana siguiente y no se volverá a acostar sin usar un poco de aceite de coco virgen en sus manos.

 

Piel Grasa: Aplicar un poquito de aceite de coco sobre la cara (debajo del maquillaje si es que usa) para reducir la aparición de grasa.

 

Acné: El acné es causado por una infección en las aberturas de las glándulas sebáceas, cuya función es mantener la piel húmeda y prevenir la resequedad. Estas glándulas pueden atrancarse por bacterias y la obstrucción resultante en la secreción de sebo es seguida por inflamación, enrojecimiento, hinchazón y dolor. Es un problema que ocurre generalmente durante la adolescencia porque los cambios hormonales incrementan la producción de sebo. Generalmente se recurre al uso indiscriminado de jabones y lociones, que pueden actuar con cierta rapidez, pero no detienen las secreciones aceitosas y quitan de la piel el protector ácido antimicrobiano, dejan los poros abiertos e indefensos a las infecciones.

En el aceite de coco hay agentes nutritivos que ayudan a combatir esta enfermedad:

–         El aceite de coco es la fuente de dos de los más poderosos agentes antimicrobianos que se encuentran en alimentos: el ácido cáprico y el ácido láurico. Son los que se encuentran en la leche materna y que mantienen a los bebés protegidos. Cuando éstos se aplican en la piel, algunos microbios (buenos) presentes en la piel convierten estos ácidos en Monocaprin y Monolaurin, respectivamente. Esto ayuda a reemplazar la capa protectora ácida de la piel, que se elimina a causa del aseo constante que realizan los frustrados enfermos de acné. ¡Sin la infección microbiana, no puede desarrollar acné!

Removedor de Lunares: Aplicar por varias semanas, después de haber puesto una gasa compresa con vinagre de manzana.

 

Crema Depilatoria: Si va a utilizar una cuchilla para depilarse, aplique una fina capa de aceite de coco virgen a su piel antes de comenzar. Úselo en sustitución de su crema o espuma depilatoria habitual. Además, le proporciona el extra de hidratación que su piel necesita justo después del proceso.

 

Para el cabello: Numerosos estudios indican que el aceite de coco proporciona al cabello brillo y salud, no solo por fuera, sino también en el interior. Los ácidos grasos ayudan a mantener las proteínas y la hidratación natural. Se debe aplicar de raíces a puntas, masajeando suavemente para que el aceite llegue a todos los pelos, dejar actuar durante dos horas o toda la noche, luego lavar el cabello. Si su cabello es graso, entonces no aplicar en los 4 cm cercanos al cuero cabelludo.  Haciendo esto una vez por semana se garantiza un cabello bien hidratado y brillante.

 

Caspa: Utilizar de 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco en el cuero cabelludo antes de ducharse, masajeando por todo el cuero cabelludo hasta que llegue a todos los folículos. Es preferible aplicarlo la noche anterior, cubriendo su cabeza con una gorra de baño para no manchar las sábanas. Una o dos veces por semana suelen ser suficientes.

 

Cabello/Anti-Frizz: Frotar un poco de aceite de coco entre las palmas y estrujar en el pelo rizado o peinarlo con los dedos por el pelo ondulado o lacio.

 

Calvicie: Aplicar el aceite de coco tres veces al día en las zonas de pérdida de cabello para ayudar a la regeneración celular. Añadir unas gotas de aceite esencial de romero.

 

Marcas de Nacimiento: El aceite de coco le ayudará a la cicatrización

 

Dentífrico: Un estudio reciente de una universidad irlandesa, demostró la efectividad del aceite de coco para proteger de las caries dentales y que es capaz de impedir el desarrollo de la mayoría de cepas bacterianas bucales. El aceite de coco elimina el mal aliento, reduce el riesgo de dientes picados y evita la gingivitis. Una receta fácil de utilizar es mezclar el aceite de coco con bicarbonato de sodio, en una proporción de 1 parte de aceite por 1.5 partes de bicarbonato, mezclar hasta que se forme una pasta y aplicar sobre el cepillo de dientes.

 

Antiinflamatorio: El aceite de coco es también calmante a la piel y muy penetrante, así cuando se aplica, se absorbe rápidamente y comienza inmediatamente a reducir las inflamaciones cutáneas.  También ayuda a curar a cualquier tipo de heridas abiertas en la piel debidas a los casos graves de acné.

 

Personal Para suavizar e hidratar los pies: Aplicar después del baño con suave masaje entre los dedos, la planta y alrededor del pie y cubrir sin secar.

 

Para las cicatrices: El aceite de coco protege y sana cicatrices de la piel acelerando los procesos de cicatrización del cuerpo. Los ácidos grasos del aceite de coco funcionan como antioxidantes y minimizan el daño a los tejidos causados por los radicales libres, así como suavizan la textura de la piel.

 

Antes de Afeitarse: Es un excelente protector para evitar irritaciones y ayuda a un afeitado profundo.

 

After Shave: El aceite de coco le ayudará a curar la piel y es ideal para la irritación en la piel afeitada.

 

Moretones: El aceite de coco ayuda a reducir la hinchazón y enrojecimiento cuando se aplica directamente a la contusión.

 

Quemaduras: El aceite de coco puede ayudar con la curación y reducir las cicatrices permanentes.

 

Protector labial: Aplicar un poco sobre los labios. Lo minerales que contiene agregan mucha hidratación para curar la resequedad y dejar los labios tersos y besables. Aplique unas gotas de aceite en los labios, varias veces al día, para eviatar que se resequen.

 

Las Picaduras de Insectos: Aplicar el aceite de coco directamente a la picadura para detener la picazón, el ardor y acelerar la cicatrización.

 

Repelente de insectos: Mezclar el aceite de coco con aceite esencial de menta y frotar sobre la piel expuesta.

 

La Costra Láctea: Poner una cucharadita de aceite de coco en el cuero cabelludo del bebé todos los días para ayudar a eliminar la costra láctea.

 

Desodorante: Lo único que hay que hacer es hidratar las axilas con él, hasta que se haya absorbido bien. Si se hace así, no hay problema de que manche la ropa, es como cuando lo usamos para hidratar la piel del cuerpo.

 

Eczema y dermatitis: Aplicar 3 veces al día aceite de coco y el eczema o la dermatitis desaparecerán con más efectividad y durabilidad que con las cremas a base de cortisona, además sin efectos secundarios. A menudo los problemas desaparecen para siempre.

 

Piojos: Aunque está extendido el uso de pesticidas y agentes químicos en la lucha contra los piojos, uno de los remedios naturales más antiguos y eficaces que se conocen para combatir los piojos en los humanos es el uso del aceite de coco. Los pesticidas y tratamientos químicos tienen una utilidad momentánea, pero no previenen la infección. Los ácidos grasos de cadena media contenidos en el aceite de coco son tóxicos para los parásitos en general y para los piojos en particular, que mueren al contacto con este.

Para eliminar los piojos y las liendres necesitaremos usar aceite de coco virgen y un peine fino. El pelo debe estar completamente seco, luego añadir suficiente aceite como para empapar toda la cabeza y el cuero cabelludo. Poner una toalla alrededor de la cabeza y mantenerlo durante unas horas, o incluso toda la noche. Luego, usaremos el peine para retirar los piojos muertos y sus huevos. Es aconsejable lavar y secar bien el cabello, y volver a aplicar aceite de coco virgen en menor cantidad, como prevención. Dado que los huevos de los piojos tardan entre siete y diez días en eclosionar, es importante usar aceite de coco de manera continuada en el cabello durante este lapso de tiempo para evitar la reproducción. Si se usa regularmente, se previene la infección.

 

Pie de Atleta: Untar entre los dedos, la planta y alrededor del pie y cubrir sin secar con el calcetín/calceta. Repetir dos veces al díaPara mejorar el efecto, añadir unas gotas de aceite esencial de Árbol del té.

 

 

EL ACEITE DE COCO EN LA ALIMENTACIÓN

 

El aceite de coco virgen juega un factor crucial en la salud. Es el único aceite que deberíamos usar para cocinar en caliente porque no se oxida y no desprende radicales libres, que atacan las membranas celulares y los glóbulos rojos, dañan el ADN y pueden provocar mutaciones celulares. En la actualidad muchas de las comidas que hacemos carecen de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y tienen, por el contrario, un aporte excesivo de sustancias que son perjudiciales para el organismo. En los países del sur de Asia el cocotero es llamado “el árbol de la vida”. Usan los productos del coco para alimentarse y en su medicina tradicional. De hecho, algunas poblaciones del sudeste asiático obtienen hasta el 30% de las calorías diarias del coco. Sin embargo, las enfermedades coronarias y el cáncer son prácticamente desconocidos entre ellos. Veamos los principales motivos por los cuales deberíamos incluir el aceite de coco en cada comida:

 

–         Mejora la digestión. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco ayudan en el control de parásitos y hongos que dificultan la digestión, como el síndrome de colon irritable. Estas grasas ayudan a la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos, mejorando la salud en última instancia.

–         Regula la función del colon. Es muy útil en la regulación de los patrones de excreción. Puede ayudar en el tratamiento y prevención de diversas afecciones intestinales que influyen en la mala regularidad.

–         Regula la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en la sangre. Es un alimento excepcional, tanto para diabéticos como para no diabéticos que quieren regular el azúcar en la sangre.

–         Proporciona una fuente constante de energía gracias a su alto contenido en ácidos grasos de cadena media.

–         Es un anti microbiano conocido por su capacidad para combatir infecciones. Los triglicéridos de cadena media y mono glicéridos que contiene son los mismos presentes en la leche materna humana y tienen unas propiedades antimicrobianas excelentes. Estas grasas alteran la estructura lípida de los microbios, consiguiendo desactivarlos. Aproximadamente la mitad de la composición del aceite de coco consiste en ácido laúrico. El ácido laúrico, su metabolito monolaurina, y otros ácidos grasos que contiene, son bien conocidos por su capacidad para protegernos de bacterias, virus, hongos y otros parásitos. El único alimento que contiene más ácido laúrico es la leche materna. Al mismo tiempo, el aceite de coco no tiene efectos negativos en la flora intestinal.

–         Es un potente antioxidante que protege contra la formación de radicales libres y contra el daño que estos producen el organismo.

–         Es antibacteriano. Consumiendo aceite de coco diariamente conseguiremos eliminar las bacterias que provocan úlceras, infecciones de garganta, infecciones de orina y otras.

COMPRAR: https://alkimya.gt/producto/aceite-de-coco/

Tags:
Comparte:
Picture of Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario