ACEITE ESENCIAL DE LIMON
CITRUS LIMONUM
RUTACEA
PRESION DE LA CASCARA DEL FRUTO
LIQUIDO INCOLORO O AMARILLO
PALIDO, VOLATIL, SABOR CALIENTE REFRESCANTE
PODER ESPECIFICO DE 0,858 A 0,861
COMPOSICIÓN: 4% A7% CITRAL, LIMONENO, CANDINENO, FELANDRNO, CITRONELAL
LINALOL, ACETATO DE GERANILO, LINALILO, GERANIOL, METHYLHEPTYLCETONA, TERPINEOL DE SESQUITERPENOS, ALCANFOR, LEVOGIRO, CITREPTENO, ALDLEHYDO ACTYLICO NONILICO.
Citrus limon, el limonero, es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. Su fruto es el limón, laimún, (del persa laimú o laimún) una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación. El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería. Botánicamente, es una especie híbrida entre C. medica (cidro o limón francés) y C. aurantium (naranjo amargo). Aunque otros autores creen que es el resultado de diversos retrocruces entre Citrus medica y Citrus × aurantifolia.
El limón es originario de Asia, en el nordeste de India, norte de Birmania y China, y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo. Los españoles introdujeron su cultivo en América.
El aceite esencial de limón se extrae de las cáscaras de la fruta, se necesitan aproximadamente cáscaras de 3000 limones para producir 1 kg de aceite esencial. Se trata de un aceite con una amplia gama de usos. Su efecto aromático produce relajación mental y mejora la concentración.
Es uno de los más utilizados en la aromaterapia, se utiliza para reducir la fiebre, mejorar la circulación sanguínea y disminuir los malestares provocados por el dolor de cabeza y la artritis. Sus efectos de relajación pueden ayudar a contrarrestar la depresión hasta cierto punto. Puede inhalarse o aplicarse en la piel. Cuando el tratamiento es inhalado, el aceite debe colocarse en un difusor, tal como un recipiente de vidrio puestos sobre una vela o pueden agregarse unas gotas en un recipiente con agua hirviendo. Si el tratamiento es aplicado a la piel, el aceite de limón siempre debe diluirse con un aceite vegetal que sirva como vehículo.
PROPIEDADES | FORMAS DE APLICACION |
PARA LA SALUD:
· Bactericida- antiséptico · Diurético, depurativo · Alcalinizante · Tónico venoso y cardiaco · Tónico del sistema nervioso · Fluidificante sanguíneo · Remineralízate · Antirreumático · Reforzante del sistema inmunitario · Hemostático-astringente · Hipoglucémico · Diurético · Cicatrizante · Insecticida
EN COSMÉTICA: · Antiarrugas · Cicatrizante · Celulitis · Manchas en la piel · Retención de líquidos · Astringente. Pieles grasas · Tónico muscular · Uñas y cabello frágiles · Cabello graso
Cabeza: Conjuntivitis, laringitis, aftas, hipertensión arterial irrigación sanguínea insuficiente en la cabeza.
Obesidad: Congestión de los tejidos. Piel: Abscesos, capilares rotos, piel grasa, herpes, picaduras de insectos, aftas arrugas, su acción bactericida le hace muy útil en tratamientos de cutis, forùnculos Granos, papilomas y verrugas. (Aplicado sin diluir a la verruga o grano diariamente, teniendo cuidado de evitar la piel de alrededor).
Da brillo a una piel apagada y descolorida. Previene las arrugas (mezclado con A. de almendra) Es astringente y ayudara a las pieles grasas evita la formación de grasa en el cabello Pieles sensibles con una capa cofnea demasiado fina e incluso de vénulas dilatadas. Estimula el bronceado aumenta la secreción delas glándulas sudoríparas y sebáceas de pieles demasiado secas y ásperas. Refuerza las defensas dérmicas contra agentes patógenos, hongos y baterías. Fortalece la capa cornea, el cabello y las uñas.
Sistema Mental: Fortalece la personalidad estimula la actividad ayuda en estados de depresión, falta de confianza, malhumor y desaliento.
Sistema Respiratorio: Bronquitis, antiséptico de las vías pulmonares.
Sistema excretor: Cistitis, antiséptico de las vías urinarias, estimula la eliminación de toxinas.
Sistema digestivo: Infecciones gástricas, acidez gástrica, tónico del sistema digestivo, hígado y páncreas insuficiencia hepática y pancreática.
Enfermedades infecciosas: Tuberculosis, malaria, tifus, sífilis, gonorrea, mata los bacilos de la difteria y paralizarlos de la tuberculosis. Neutraliza la acidez del cuerpo alcaliniza. Sistema circulatorio: Varices, flebitis, tensión alta, arterioesclerosis. Activa los glóbulos blancos y provocan un aumento de los rojos.
|
USO EXTERNO
En masajes: Un 1% completando hasta el 3% con otros aceites.
En baño: 3 gotas en una bañera. 2 gotas si tiene piel sensible.
+PRECAUCIONES: Cuando se utiliza en baño puede irritar la piel sensible o susceptible de reacciones alérgicas. Diluirlo en aceite vegetal o no emplearlo en baño. No aplicar antes de tomar el sol, puede provocar manchas en la piel.
Desinfectar y aromatizar el hogar: Añadir unas gotas a cualquier producto de limpieza casero. Cicatrices y marcas: Diluir 5 gotas de AE de incienso + 5 gotas de AE de limón + 5 gotas de AE de lavanda en 30 ml de aceites vegetales (15 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 15 ml de aceite vegetal de coco) y aplicar todos los días como producto hidratante humedeciendo antes la piel con agua o hidrolato de lavanda. No exponer al sol tras la aplicación. Para reforzar su acción puede aplicar una mascarilla casera para pieles con marcas. Para durezas en la piel: Diluir 5 gotas de AE de geranio + 5 gotas de AE de limón + 5 gotas de AE de lavanda en 30 ml de aceite vegetal de aguacate. No exponer al sol tras la aplicación. Tratamiento anticelulítico: |
Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/limon-aceite-esencial/