Search
Close this search box.

Aceite esencial de Thuja

THUJA OCCIDENTALIS

CONÍFERA

DESTILACIÓN DE HOJAS Y RAMAS

LÍQUIDO TRANSPARENTE

DENSIDAD: 0.829

OLOR AMADERADO Y RESINA, DULCE Y AROMÁTICO

DENSIDAD A 20°C:  0,890

ÍNDICE DE REFRACCIÓN A 20°C: ENTRE 1,468 y 1,486

ROTACIÓN ÓPTICA A 20°C: +0.15

PUNTO DE INFLAMABILIDAD: +38°C

ÍNDICE REFRACCIÓN: 1,378

COMPOSICIÓN: CETONAS TERPÉNICAS, TANINOS, CERAS, AZÚCARES, ÁCIDO TÚJICO Y TUJINA.

El árbol de thuja, también conodido cedro blanco, es una conífera originaria de China que hoy se cultiva en Canadá y en los Países Nórdicos. De sus ramas se obtiene un aceite esencial utilizado en cosmetología y en farmacopea. Sus principales virtudes actúan sobre los pulmones así como en el aparato genital, sin olvidar que es igualmente efectivo contra el dolor en uso externo.

La planta de thuja se conoce comúnmente como «el árbol de la vida», lo que demuestra sus diversas propiedades medicinales y regenerativas en la lucha contra diversos tipos de enfermedades.

El aceite esencial de thuja se deriva de la destilación al vapor de sus hojas y ramas, ¡y tiene muchos usos y beneficios para la salud. Tiene una fragancia muy dulce y aromática, parecida al aceite esencial de eucalipto.

 

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE THUJA

 

Antibacteriano, antifúngico, antiséptico, anticancerígeno, antitumoral, astringente, expectorante y estimulante (nervios, sistema inmunológico, útero y músculos del corazón).

La tradición la nombra como un excelente remedio contra las verrugas.

Es un buen repelente de insectos

 

MODOS DE USO

 

ALIVIA EL REUMATISMO Y LA ARTRITIS

El reumatismo y la artritis, así como la gota y la inflamación son causados ​​por un exceso de líquidos, sal, ácido úrico y sustancias tóxicas que se depositan en los músculos y las articulaciones. Además, se producen por la circulación inadecuada y obstruida de la sangre y los ganglios linfáticos. Más a menudo que no, estas condiciones provocan dolor e incomodidad.

Afortunadamente, el aceite esencial de tuya es un desintoxicante, ya que contiene compuestos diuréticos. Esto significa que el aceite esencial de thuja puede aumentar los niveles de micción, lo que facilita la eliminación del exceso de líquidos, ácido úrico y otras sustancias nocivas.

Como resultado, estas sustancias ya no se depositarán en los músculos, evitando tales dolencias en primer lugar.

Además, el aceite esencial de thuja es un estimulante, lo que significa que buscará estimular y regular los flujos sanguíneos, asegurando una circulación más suave y mejorada.

 

APARATO RESPIRATORIO

el aceite esencial de Thuya está indicado contra la congestión de los pulmones y del aparto respiratorio en general. Debe mezclarse en un aceite portador en la dosis indicada por su terapeuta. Eventualmente, aplicar unas gotas en un pañuelo y aspirar, para afecciones bronquíticas o catarrales.

 

ANTIINFECCIOSO

El aceite esencial de Thuya es igualmente aconsejado para curar infecciones virales o bacterianas, sobre todo las que afectan el aparato genital. En este sentido, es un excelente medicamento para las infecciones de transmisión sexual a excepción del Sida.

Cicatrizante: una herida externa puede curarse con la aplicación de aceite esencial de Thuya. Se puede también acelerar la cicatrización en caso de quemaduras. Efectivo también sobre verrugas planas y, eventualmente, en el herpes labial. De todas maneras, la aplicación deberá hacerse siempre sobre la parte externa de la herida.

Cómo usarlo: combine 2 gotas de thuja con aproximadamente 15 gotas de aceite de coco para diluirlo (ya que el aceite esencial de thuja es muy concentrado y fuerte) y masajee suavemente las áreas afectadas para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Para la salud de la piel

 

El aceite esencial de Thuja, con sus propiedades antibacterianas y astringentes, puede combatir una variedad de afecciones de la piel para promover el fortalecimiento y el estiramiento de la piel, así como para mejorar la apariencia de la piel en general. Los ejemplos de afecciones de la piel que el aceite esencial de thuja puede tratar incluyen acné, psoriasis y eczema.

 

Además, si tiene verrugas genitales o venéreas antiestéticas, el aceite esencial de thuja puede ayudar a mejorar su apariencia. Esto se debe a que el aceite esencial de tuya ayuda a estimular el sistema inmunitario y lo hace más fuerte para defenderse de los virus que causan estas verrugas en primer lugar. Como tal, el aceite esencial de thuja es un arma maravillosa para combatir y tratar estas verrugas, evitando que surjan infecciones y complicaciones.

Cómo usarlo: simplemente mezcle 2 gotas de aceite esencial de thuja con 15-20 gotas de aceite de oliva para asegurarse de que esté suficientemente diluido y aplique tópicamente en el área deseada.

 

ALIVIA LOS SÍNTOMAS MENSTRUALES DOLOROSOS

El aceite esencial de Thuja contiene propiedades emenagogas, lo que ayuda mucho a las mujeres que experimentan síntomas menstruales dolorosos e incómodos. Promueve el flujo libre, sin obstrucciones y regular de la sangre menstrual, así como también ofrece alivio de los calambres, náuseas y fatiga menstruales asociados con la menstruación. La mayoría de las mujeres también encuentran que la fragancia del aceite de thuja ayuda a mejorar mucho su estado de ánimo, evitando así cambios de humor e inestabilidad emocional.

Cómo usarlo: para crear una mezcla de masaje, simplemente agregue 1 gota de aceite esencial de thuja con 10 gotas de aceite de sésamo y masajee suavemente en el área abdominal inferior. Alternativamente, puede agregar aproximadamente 2 gotas de aceite esencial de thuja a su agua de baño tibia, o difundirlo en su difusor de aromas por no más de 20 minutos.

 

ALIVIA LA CONGESTIÓN DE LOS PULMONES

Con sus propiedades expectorantes, el aceite esencial de tuya puede eliminar eficazmente la flema y el exceso de moco que se encuentra en los pulmones y a lo largo de las vías respiratorias.

Esto sirve para promover un flujo de aire más suave y sin obstrucciones a lo largo de sus conductos nasales, por lo tanto, ofrece alivio de diversas dolencias en sus vías respiratorias, como tos, bronquitis, asma e incluso sinusitis crónica.

Cómo usarlo: puede agregar 2 gotas de aceite esencial de thuja en su difusor de aceites esenciales o crear una mezcla de masaje con 2 gotas de aceite esencial de thuja y 15 gotas de aceite de coco para frotar suavemente su espalda, cuello o pecho para aliviar estos problemas respiratorios.

 

DESINTOXICA EL CUERPO

El aceite esencial de tuya contiene una mezcla de propiedades tónicas, astringentes, diuréticas y estimulantes, como se mencionó anteriormente. Esto significa que es un excelente agente desintoxicante para eliminar las sustancias tóxicas nocivas del cuerpo y mejorar los niveles metabólicos.

Por lo tanto, el aceite esencial de thuja ayuda en gran medida a purificar el torrente sanguíneo y regular la miríada de procesos corporales para garantizar su buen funcionamiento. Como tal, mantiene su cuerpo en forma saludable y disminuye la probabilidad de contraer infecciones o enfermedades.

Cómo usarlo: simplemente mezcle 2-3 gotas de aceite esencial de thuja con 20 gotas de aceite de sésamo para hacer una mezcla de masaje. Alternativamente, puede agregar 2 gotas de aceite esencial de thuja en un difusor aromático, en su agua de baño o en una compresa caliente como agente desintoxicante.

 

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

El aceite esencial de Thuja se puede combinar bien con otros aceites esenciales como la madera de cedro, geranio, mandarina, aceite de azahar e incluso aceite esencial de lavanda. Sin embargo, hay algunas precauciones de seguridad que debe tener en cuenta para garantizar que el aceite esencial de thuja sea seguro para su uso.

Recuerde diluir el aceite esencial de thuja con un aceite portador antes de aplicarlo sobre su piel, ya que el aceite esencial de thuja puede ser altamente tóxico si está en sus formas altamente concentradas.

Asegúrese de hacer primero una prueba de parche en la piel para detectar cualquier reacción alérgica o sensible.

NO INGIERA EL ACEITE ESENCIAL DE TUYA EN ABSOLUTO

Si está embarazada o amamantando, no es recomendable usar aceite esencial de thuja. Asegúrese de consultar a su médico primero.

Al difundir el aceite esencial de thuja, asegúrese de no difundirlo durante más de 20 minutos y asegúrese de que se difunda en una habitación bien ventilada.

Al difundir el aceite esencial de tuya, asegúrese de usar solo pequeñas cantidades en el difusor y no inhalar en grandes dosis.

Siempre es aconsejable consultar a su médico antes de usar el aceite esencial de thuja para cualquier forma de tratamiento.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/thuja-aceite-esencial/

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario