Ventajas de los champús naturales sin químicos sintéticos
Si quieres tener un cabello con un tacto suave, con brillo y un gran aspecto, es importante que en tu rutina de cuidado capilar dejes atrás los químicos sintéticos. Estos pueden ser perjudiciales en gran medida y con unas consecuencias no deseadas en nuestro cabello.
Los productos sintéticos tienen efectos rápidos, pero uno de los grandes problemas, es que “drogan” nuestro organismo y éste va perdiendo la capacidad natural de regenerarse. Por ejemplo, si un deportista se dopa, va perdiendo la capacidad natural de esforzarse. Nuestro cabello es una maravilla natural que tiene la posibilidad de regenerarse de una forma mucho más efectiva que los tratamientos “milagrosos” que nos venden con bombos y platillos. Aún así, es importante manatenerlo aseado y debemos usar productos que puedan limpiarlo sin agresión.
También debemos saber que nuestro cabello forma parte de un cuerpo integral y que se ve afectado por el estado de salud general. En muchas ocasiones, más que cuidar externamente el cabello, debemos cuidar la salud general. Cuando estamos sanos, optimistas y esperanzados, nuestro cabello tiene mejor aspecto porque todo el sistema funciona adecuadamente.
Ventajas del empleo de champús naturales sin químicos
1. Suaviza e hidrata en profundidad
Notarás que tanto la suavidad como la hidratación de tu cabello aumentan sin los químicos. Lucir el pelo que siempre has querido es más fácil si el champú contiene aceites naturales.
2. Mejora su salud y aspecto
Tu pelo, sin duda, te agradecerá dejar de utilizar los químicos en tu cabello, puesto que es momento de dejar la sequedad atrás y otras consecuencias negativas que tienen el uso de estos.
3. Mima tu cuero cabelludo
Porque escoger un producto natural es mimarte a ti y, más aún, a tu cuero cabelludo. Reduce las posibilidades de sufrir irritación al escoger el champú que mejor te convenga para su cuidado.
4. Reduce la producción de caspa
Los químicos, desafortunadamente, potencian la tan temida producción de caspa, por lo que es momento de dejar de utilizarlos en nuestro cabello y empezar a elegir champús naturales.
5. Afianza el color del cabello teñido
Al ponernos un tinte, queremos que nos dure mucho tiempo. Así, una gran ventaja de estos productos es que favorecen la retención del color de tu cabello, ¡haciendo que la alegría del color dure más!
6. Ingredientes naturales de calidad
Estos champús se caracterizan por tener ingredientes de gran calidad, aprovechando los innumerables beneficios que la naturaleza nos ofrece.
7. Mejora nuestra autoestima
Cuidar nuestro cabello lleva a que tengamos una mejor apariencia ante el espejo, por lo que aumenta nuestra autoestima y estado de ánimo.
8. Cuida el medio ambiente
Los químicos son perjudiciales y contaminan el medio ambiente, por lo que no hay mejor acción que poner nuestro granito de arena al consumir productos que sí lo cuiden.
Por tanto, mimar tu cabello con champús naturales sin químicos, sin duda, tiene premio asegurado. Y el resultado es un cabello espectacular con la salud, brillo y suavidad que siempre habías querido.
En Ilumina nos hemos unido a la tendencia de lucir pelazo. Hemos creado distintas líneas de champús y acondicionadores con ingredientes naturales para que puedas aprovechar todas estas ventajas.