Tratamiento para acné.
Contiene aceite de coco, aceite de neem, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces, aceites esenciales de árbol del té, lavanda, geranio, tomillo y caléndula.
Desinfecta y cura el acné. Ayuda a regenerar la piel.
Se aplica dos veces al día sobre piel limpia y seca, o ligeramente húmeda.
El acné es una enfermedad infecciosa y se debe tratar como tal. En algunas épocas, por variadas razones, nuestros poros se abren y se vuelven accesibles a los gérmenes, que los infectan. Ocurre generalmente durante cambios hormonales (pubertad, menstuación, embarazo), pero también puede ser causado por acción exteror (contaminación, etc.), por alimentación o medicamentos. A menudo, es un problema menor o pasajero, pero también puede convertirse en una afección grave y dolorosa. En algunas personas la piel puede quedar marcada de por vida o la enfermedad convertise en crónica y hasta necesitar tratamiento quirúrgico. También provoca afecciones psicológicas y sociales.
Por lo tanto, es un problema que se debe tomar en serio y aplicar los tratamientos adecuados.
CAUSAS DEL ACNÉ
– Pubertad. Es la causa más común. Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas y, a menudo, el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en la piel formando un comedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos para atravesar los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos. Los poros obstruidos que se abren a un nivel muy profundo de la piel pueden dar lugar a nódulos, que son bultos infectados o quistes de mayor tamaño que los granos y que pueden ser dolorosos. A veces, los quistes de gran tamaño que parecen acné pueden ser forúnculos provocados por infecciones de estafilococos.
– Cambios hormonales. Los cambios hormonales que van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la píldora, también pueden provocar acné. El acné también puede aparecer con cada ciclo menstrual en las mujeres jóvenes y puede desaparecer o empeorar notablemente durante el embarazo.
– La utilización de algunos cosméticos y productos para el cabello graso.
– Algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína.
– La sudoración excesiva.
– Estrés.
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO ILUMINA
– Aceite de coco. En principio, puede parece contradictorio aplicar aceite para un problema causado por excreción excesiva de sebo, pero el aceite de coco contiene 45% de ácidos laúrico, cáprico y caprílico que ayudan a desinfectar y regenerar la piel.
– Aceite de neem. Los beneficios del aceite de neem son numerosos. En este caso lo utilizamos por su capacidad antibacteriana y antiinflamatoria.
– Aceite de jojoba. Contiene agentes antinflamatorios calmantes, propiedades curativas, es hidratante y es un antimicrobiano natural
– Aceite de almendras dulces. Ayuda a la penetración en la piel de los demás componentes y en la regeneración del colágeno.
– Aceite esencial de árbol del té. El Terpinen-4-ol es un componente activo presente en el aceite de árbol de té, que parece incrementar la actividad de los glóbulos blancos, ayudando a combatir los gérmenes y otras infecciones. Estas propiedades antibacteriales hacen que este aceite esencial sea un invaluable remedio natural para tratar diversas condiciones en la piel, previniendo infecciones y fomentando su regeneración.
– Aceite esencial de lavanda. La lavanda tiene propiedades antisépticas que han demostrado curar el acné. Ayuda a eliminar las bacterias que causan las erupciones en la piel. El aceite de lavanda también es antiinflamatorio y no tapa los poros.
– Aceite esencial de geranio. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Sus increíbles propiedades antisépticas pueden ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas causadas por el acné.
– Aceite esencial de tomillo. El tomillo es un antibiótico natural, su poder desinfectante y antiséptico le proporciona a las pieles grasas el efecto astringente que necesitan, además estimula las defensas del cuerpo y permite la cicatrización de las marcas de granos anteriores.