¿Necesitas aceite de jojoba? visita nuestra tienda
El Aceite de Jojoba se extrae de las semillas del arbusto de jojoba, que crece en zonas semi desérticas. Tiene un color brillante, de oro, y se puede almacenar por largo tiempo porque no se oxida fácilmente y no se vuelve rancio.
Es un aceite muy buscado por sus propiedades cosméticas, tanto en la piel, como en el cabello.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE JOJOBA
– El aceite de jojoba muy similar al sebo humano. Esta propiedad lo hace único en comparación con otros aceites de semillas. Es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel.
– Es muy seguro de usar. No es tóxico, comedogénico o alergénico. No tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. No es irritante y se puede usar alrededor de los ojos. Tampoco causa sensación grasosa cuando se usa en la piel.
– Tiene un alto contenido de beneficiosos minerales y vitamina E. Contiene muchas variedades diferentes de los tocoferoles que componen la vitamina E y muchos minerales naturales. Promueve la piel sana y previene el daño de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades y envejecimiento.
– Es antibacteriano. La mayoría de las bacterias como Staphylococcus aureus o el hongo Candida albicans no se reproducen y mueren cuando entran en contacto con el aceite de jojoba. De hecho, es tan anti-bacteriano que puede ser utilizado como fungicida para controlar el moho.
APLICACIONES DEL ACEITE DE JOJOBA
TRATAMIENTO PARA EL CABELLO
Si sufre de pérdida de cabello, cabello graso o cabello seco y dañado, el aceite de jojoba puede ayudarle. Su versatilidad hace que sea uno de los ingredientes más utilizados en productos para el cabello como champús y acondicionadores y su influencia sigue creciendo con fuerza en la industria cosmética.
– Funciona como un humectante profundo en el cuero cabelludo: El aceite de jojoba hidrata el cuero cabelludo hasta el fondo de los poros y no se evapora, por lo que sella la humedad. Hidrata profunda y durablemente y equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo. Si tiene el cabello opaco y seco, el aceite de jojoba es definitivamente un aceite adecuado. Además, si su cabello es frágil y quebradizo, también puede ayudar a fortalecer el folículo.
– Se utiliza como tratamiento contra el pelo graso: El aceite de jojoba ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo y a promover un brillo saludable.
– Puede prevenir la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello: La pérdida de cabello es a menudo causado por folículos pilosos bloqueados, lo que provoca que se desprenda. El aceite de jojoba puede disolver y eliminar estos bloqueos. Enfermedades como la psoriasis y dematitis del cuero cabelludo también pueden causar pérdida de cabello y, el aceite de jojoba, debido a sus propiedades antifúngicas, puede ayudar a eliminarlas.
–
MODO DE EMPLEO DEL ACEITE DE JOJOBA PARA EL CABELLO
– Antes de aplicar el champú, caliente en las manos el aceite de jojoba y luego frote el cuero cabelludo. Generalmente, unas pocas gotas son suficientes. Deje que actúe durante unos 30 minutos y luego lave con champú.
– Puede añadir una cucharada de aceite de jojoba a su champú y, cuando lo use, frote el cuero cabelludo durante un minuto
– Humedezca el cabello desde la raíz hasta las puntas. Si lo tiene sucio, previamente lávelo con champú. Vierta unas gotas de jojoba sobre las yemas de sus dedos y extiéndalas por todo el pelo, masajeando con suavidad para el cuero cabelluco. Seguidamente, envuelva la cabeza con una toalla limpia y deje que el aceite actúe durante 20 minutos. Retirar lavando el pelo en la ducha para evitar que quede una sensación grasa. Repetir el tratamiento dos veces por semana. Así, logrará restaurar las puntas dañadas y abiertas, devolverá el brillo al cabello y fortalecerá las raíces para prevenir la caída.
Para obtener mejores resultados, aplique una o dos gotas en el cabello para conseguir un brillo saludable.
ACEITE DE JOJOBA PARA LA PIEL.
Este extracto oleoso posee propiedades emolientes, hidratantes, antioxidantes y calmantes. Veamos en detalle las características y usos del aceite de jojoba para la piel.
– Hidratación. La presencia de ácidos grasos insaturados, esenciales para la vida humana, ayuda a renovar las capas externas de las células. De esta forma, se favorece la retención de agua manteniendo el nivel de hidratación en la dermis. Esta característica hace del aceite de jojoba un activo eficaz en pieles secas y muy secas. Entre estos aceites esenciales se encuentra presente el ácido linoleico, también conocido como omega 6. Actúa como un humectante poderoso y no se evapora. También es ideal para la prevención de la piel escamosa. Debe utilizarse después de la ducha para conseguir una máxima absorción.
– Preventor antiarrugas eficaz. El poder hidratante de la jojoba ayuda a prevenir la formación de arrugas, ya que mantiene una piel turgente. Por otro lado, su elevado contenido en vitaminas antioxidantes C y E, además de las vitaminas A, B y B1, contribuyen en la neutralización de los radicales libres y se evita su ulterior formación. Así, las células se encuentran sanas durante más tiempo.
– Aporta elasticidad, turgencia y firmeza al rostro.
– Regula la secreción de las glándulas sudoríparas.
– Protege frente a la inflamación causada por otros productos cosméticos agresivos como los tintes.
– Reblandece las durezas de los pies.
– Es adecuado para reducir las estrías del embarazo. El aceite de almendras también lo espara cuidar las zonas alteradas durante esta etapa tan bonita de la vida.
– Su acción calmante lo hace apropiado para su uso después de depilaciones o tras el afeitado.
– En los hombres, alisa la barba y mejora su aspecto.
– Uso en cortes y contusiones. Debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede utilizar el aceite de jojoba en cortes y magulladuras. También calma el enrojecimiento de la piel y ayudar a sanar más rápido.
– Tratamiento para el acné. Gracias a sus propiedades antibacterianas destruye a las bacterias Propionibacterium acnes, que es la principal causa de la inflamación del acné. Limpia los poros al empujar la suciedad que los tapa hasta la superficie. Estos se abren naturalmente, y liberan el pus, bacterias y suciedad. También calma el enrojecimiento en la piel debido al acné.
– Antes y después del afeitado. La aplicación de aceite de jojoba antes de afeitar ayuda a preparar la piel y facilitar el deslizamiento. Después del afeitado suaviza y calma la piel, ya que proporciona un efecto de enfriamiento excelente. El aceite de jojoba es ideal para personas con piel sensible.
– Hidratar los labios. Sus efectos de hidratación duradera y fuerte ayuda a que los labios secos se sientan suaves y tiernos. Sólo hay que poner unas gotas en el dedo y expandir alrededor de los labios. También le da un brillo natural, lo que hace que los labios se vean sanos y sexys.
– Desmaquillante. No obstruye los poros, no es irritante y no causa reacciones alérgicas. Esto lo hace perfecto para quitar el maquillaje, ya que no irrita el área sensible alrededor de los ojos. Se elimina todo tipo de maquillaje fácilmente y ayuda a re-hidratar la zona El aceite de jojoba es de origen natural, sin aditivos químicos lo que es una gran ventaja.
– Aceite de jojoba para limpiar la piel. Es excelente para eliminar impurezas de forma suave y natural. Se trata de un limpiador natural, sin químicos y completamente seguro para su piel. Además, no le provocará sequedad como otros productos y puede usarse en cualquier tipo de piel.
– Para pestañas. Usado regularmente en las pestañas mejora el aspecto de estas, hidratándolas y nutriéndolas. Debe tener cuidado de que no el aceite no entre en sus ojos.