Search
Close this search box.

Aceite esencial de Davana

imagen_2022-05-29_200331433

ACEITE ESENCIAL DE DAVANA

DAVANA

ARTEMISIA PALLENS

DESTILACIÓN DE LAS FLORES

COMPOSICIÓN: DAVANONA, un sesquiterpeno-cetona importante, LINALOL, DEHYDRO-A-LINALOOL, TERPINENO-4, ISODAVANONA, NORDAVANONA, METHYL INNAMATE, ETHYL CINNAMATE, BICYCLOGERMACRENE, DAVANA ETHER, 2-HYDROXYISODAVANONE

FARNESOL

 

La Davana es una planta aromática originaria de la parte sur de la India. En general se la encuentra en las proximidades de los árboles de sándalo. El aceite esencial se obtiene de las hojas y de las partes en donde crecen las flores, junto con los tallos. En la India, las flores de Davana forman parte de los coloridos arreglos que le ofrecen a Shiva, divinidad de la transformación.

Se trata de un aceite esencial excepcional por los beneficios que aporta tanto para el cuerpo como para las emociones.

El uso del aceite esencial de Davana ha sido parte integrante de la medicina Ayurveda, se receta para apaciguar los desequilibrios en los individuos Vata y Kapha y tiene un efecto neutralizador en Pitta.

El aceite esencial de davana forma parte de las medicinas complementarias y alternativas como la Unani y la medicina tradicional china.

La India es el único productor de este aceite esencial.

Cuando se aplica en la piel, el aceite de davana aporta diferentes características de olor en cada persona. Es por ello que este aceite esencial es valorado en la alta perfumería para crear fragancias con verdaderas notas individuales.

Se combina muy bien con aceites esenciales de naranja, bergamota, lavanda, neroli, árbol del té, geranio, toronja, madera de cedro, alcaravea, cilantro y manzanilla.

En el siglo XX inició su popularidad entre los fabricantes de perfumes, particularmente en Estados Unidos y Japón. Es frecuente su uso como ingrediente saborizante en pastelería y bebidas.

            PROPIEDADES                                               FORMAS DE APLICACIÓN

 

– Antifungico.

– Antibacteriano. Infecciones cutáneas.

– Relajante.

– Mucolítico. Expectorante.

– Emenagogo.

– Antiviral. Se usa para combatir el tétano.

– Antiespasmódico.

– Antihelmíntico. Parásitos intestinales.

– Descongestivo.

– Estomático.

– Vulnerario. Favorece la curación de heridas.

– Afrodisíaco.

– Antidepresivo.

– Estimulante del sistema endocrino.

Se dice que la administración oral en altas dosis reduce los niveles de glucosa en sangre.

Es conocido su uso en cosméticos, en productos para suavizar la piel, en pastelería y como aromatizante para el tabaco.

Su uso en medicina ayurveda es extenso, sobre todo en el tratamiento de desórdenes mentales, problemas nerviosos, depresión, tos, catarros, paperas, infecciones, diabetes y presión alta.

Durante siglos, su uso en medicina popular estuvo destinado a elevar estados de ánimo depresivos, y también para tratar diabetes mellitus.

Se trata de un aceite antiséptico sorprendente para curar infecciones con la menor toxicidad. Destruye los microorganismos que afectan los órganos internos como los riñones, vejiga, uretra y tracto urinario.

Alivia problemas femeninos que surgen en la menopausia, así como alteraciones emocionales. El aceite de davana es potente y tiene un poder curativo especial de carácter emenagogo al regular el flujo de sangre en el útero y el área pélvica dando como resultado un ciclo menstrual normal.

Alivia la congestión y facilita la respiración. Se recomienda este aceite para infecciones severas que pueden conducir a depósitos de moco y flema en el tracto respiratorio superior y los pulmones. Ayuda a respirar mejor cuando hay asma, bronquitis, tos, dolor de cabeza por problemas al respirar y espasmos respiratorios.

Combate las infecciones de la piel al protegerla contra la aparición de acné, barros, espinillas e incluso estrías.

El aceite esencial de davana es una gran opción cuando se quiere purificar la atmósfera en el hogar o en el trabajo. Su fragancia se difunde tan rápidamente que mata gérmenes y microbios presentes en el aire.

En virtud de su actividad antiinflamatoria y sus propiedades relajantes este aceite fácilmente ayuda a aliviar contracturas musculares y también calma la actividad cerebral y el sistema nervioso.

USO EXTERNO

 

Sugerencias de uso:

–         Una gota en el cuello antes de una cita romántica

–         Una gota sobre una cicatriz dolorosa

–         Cuando existe la solitaria o tenia, agregar una gota de davana a una cucharadita de miel de abeja varias veces al día, para un adulto

–         Su aroma floral, con una nota de fresa y de licor de albaricoque le da un atractivo más al aceite para masaje

Infección por microorganismos: Mezclar cinco gotas de aceite esencial de davana con 3ml de aceite de coco. Dar un masaje corporal completo, seguido por un baño tibio de tina al que se agregan dos gotas de AE de davana. También se puede mezclar una gota de aceite esencial de davana con 10 gotas de aceite de oliva y aplicar en heridas o abrasiones para obtener una cura rápida.

Fórmula antidepresiva: Mezclar 2 gotas de davana en un baño tibio o mezclar 6 gotas en 3ml de aceite de ajonjolí y dar un masaje relajante. Ayuda a la depresión y otras alteraciones mentales. También se puede poner en el difusor para disfrutar su reconfortante fragancia.

Problemas femeninos: Dar un masaje suave en el bajo vientre con 2 gotas de davana mezcladas con 1ml de aceite de ajonjolí. Alivia el dolor en el área abdominal, fatiga, náusea, calambres musculares, inquietud y cambios de estado de ánimo.

Problemas respiratorios.  Usar 2 gotas de AE de davana con un poco de aceite vehicular para dar un masaje suave en el pecho, en la espalda y en la garganta, además de usar un difusor para mejorar la respiración.

Problemas de piel: Mezclar 2 gotas de AE de davana en la crema de uso diario o en l ml de aceite de jojoba.

Purificador de aire: Agregar dos gotas de AE de davana al agua o ambientador y rociar o vaporizar para dejar el medio ambiente libre de gérmenes.

Antiinflamatorio y anti estrés: Dar un masaje corporal con 5 gotas de davana mezclada con 2.5ml de aceite de almendras dulces relaja el sistema nervioso y aporta una sensación de paz. Actúa en la recuperación de efectos de shock, trauma, sobrecarga de medicamentos y tratamientos para eliminar problemas por situaciones decepcionantes o fracasos.

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario