Aceite esencial de Eucalipto Limón

imagen_2022-05-29_205359671

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPO LIMÓN

 

El Eucalipto Citriodora, comúnmente conocido también bajo el nombre de eucalipto limón o eucalipto aromático, pertenece a la familia de las Mirtáceas. Es un árbol perenne y puede medir hasta 60 m de altura, las hojas tienen una disposición colgante de color verde claro, y es la parte que desprende el aroma, una fragancia que recuerda al olor del limón, o la citronela. Tradicionalmente se ha utilizado para perfumar los armarios de ropa poniendo unas pocas hojas secas en un saquito de tela y como repelente de insectos. El aceite esencial se obtiene por destilación con arrastre de vapor de las hojas.

Este aceite esencial tiene armoa diferente al eucalipto más común, ya que es un tanto cítrico, fresco y recuerda en algunos rasgos a la citronela.
Se puede usar como ingrediente en la preparación de jabones y productos de limpieza.

Limón Eucalipto

Corymbia citriodora

Mirtáceas

Destilación de las hojas

Líquido amarillo

Olor alimonado, fresco

Densidad : 0.86 – 0.882

Composición: citronelal 40-80%, citronelol 15-20%, isopulegol 6-12%

PROPIEDADES:

Anti-inflamatorio (músculos, articulaciones, lumbago, ciática, tendinitis)

Alivio del dolor

Infecciones, resfriados

Infecciones urinarias, cistitis

Alivia el asma

Repelente de insectos

Antiinflamatorio

Antireumático

Analgésico. Torceduras, calambres, agujetas, dolor de espalda.

Hipotensor

Estimula la circulación sanguínea

Para el crecimiento del cabello

Reduce la celulitis

A nivel energético y emocional, es un aceite refrescante y calmante.

FORMAS DE USO:

Dolores articulares y musculares:

Ponga entre un 5 y un 10% de aceite esencial de eucalipto limón en aceite vegetal. Masajee la zona afectada hasta que el aceite penetre en la piel.

Repelente de insecos:

Ponga entre un 3 y un 5% de aceite esencial de eucalipto limón en aceite vegetal. Aplique en la zona que se desea proteger. El efecto dura de 2 a 3 horas.

Picaduras de insectos:

Coloque 1 gota pura sobre la picadura.

Infección o inflamación genitourinaria (cistitis, vaginitis, etc.):

Diluir con aceite vegetal y masajear el abdomen. También se puede usar internamente mediante la consulta de un terapeuta cuaificado.

Crecimiento del cabello:

Ponga un 5% de aceite esencial de eucalipto limón en aceite de coco virgen o de jojoba. Masajee el cuero cabelludo o la zona en que desee estimular el crecimiento. Deje actuar toda la noche y lave por la mañana. También puede añadir unas gotas de aceites esenciales de romero y lavanda.

Problemas respiratorios, asma:

Ponga de 5% a 10% de aceite esencial de eucalipto limón en aceite de coco virgen. Masajee el pecho y la espalda hasta penetración del aceite.

Advertencia:

La información referida aquí no es información médica, sino consejos obtenidos de cursos y libros que indican propiedades de este producto. Algunas indicaciones han sido contratadas por nosotros o nuestros clientes, pero antes de aplicaciones médicinales, siempre recomendamos la consulta con un terapeuta cualificado.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/eucalipto-limon-aceite-esencial/

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario