ACEITE ESENCIAL DE GÁLBANO
FERULA GUMMOSA
UMBELÍFERA
DESTILACIÓN DE RWSINA
LÍQUIDO DORADO
DENSIDAD: 0.886
OLOR RESINOSO
COMPOSICIÓN: MONOTERPENOS (HASTA 80%), A-PINENO, B-PINENO, MIRCENO, 6-3 CARENA, LIMONENO, SESQUITERPENOLES, GALBANOL
PUNTO DE INFLAMABILIDAD: +60°C
El gálbano es una gomorresina amarillenta o parduzca obtenida de ciertas plantas asiáticas como la férula gomosa (Ferula gummosa), de la familia de las umbelíferas. El fluido lechoso que se endurece y forma el gálbano exuda del tallo de la planta de manera natural o bien se provoca el flujo por medio de una incisión. El gálbano era uno de los ingredientes del incienso para exclusivo uso religioso. Posee un aroma fresco, especiado y balsámico. Entra en la composición de algunos perfumes florales y amaderados.
A lo largo de la historia el gálbano ha sido usado para el tratamiento de heridas abiertas, cicatrices, inflamaciones y trastornos de la piel. Se conoce que es excelente a la hora de eliminar toxinas del cuerpo. A nivel muscular, trata la contusión, desgarro, esguince, las agujetas, calambres y dolor de pies tras un golpe o larga caminata. Diluido en aceite vegetal o en tintura elaborada con alcohol, elimina la pediculosis.
En psicoaromaterapia, el gálbano se utiliza para relajar el sistema nervioso. En aromaterapia energética, el gálbano es excelente para disipar energías negativas o parásitas.
INDICACIONES Y PROPIEDADES
– Fatiga psíquica y estrés.
– Cuidado de dolor muscular y articular, es efectivo contra la artrosis, reumatismos y contracturas.
– Fatiga Psíquica y estrés.
– Infecciones cutáneas como forúnculos y abscesos.
– Cicatriza rápidamente las heridas y retarda la formación de arrugas.
– Recomendado también para regular el ciclo menstrual y para los trastornos de la menopausia.
– Inflamación de las mucosas y despeja las vías respiratorias en casos de asma y tos persistente.
PRECAUCIONES
El aceite esencial de gálbano se utiliza solamente en uso externo bajo la forma de aceite de masaje, aceite de baño, crema cosmética o ambientador. Antiguamente se usaba por vía interna, pero hoy en día esta práctica se ha abandonado.
Para masajes o difusión siempre ha de estar diluido en un aceite vegetal. El agua de baño no debe contener más de un 5% de aceite de gálbano como máximo. Para productos cosméticos no debe sobrepasar el 0,5%.
Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/galbano-aceite-esencial/