Aceite esencial de Incienso

imagen_2022-05-29_212926846

ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO

 

INCIENSO, OLÍBANO, FRANKINCENSE

BOSWELLLIA THURIFERA o CARTERII

BURSERACEA

DESTILACION DE LA RESINA

COMPOSICIÓN: PINENO, DIPENTENO, LIMONENO, TUYONA, CIMENO, MIRCENO

 

También llamado Olibanum o “aceite de Líbano”, el Incienso es la resina de un árbol de la familia de las burseráceas (boswellia sacra, carterii, etc), tiene un aroma dulce, cálido y balsámico que es estimulante para elevar la mente. Es utilizado desde la remota antigüedad en ceremonias religiosas y para ayudar a elevar el espíritu. Recientemente, se ha utilizado en hospitales de América y Europa ya donde está objeto de importantes investigaciones científicas. Contiene sesquiterpenos que estimulan el sistema límbico del cerebro —el centro de la memoria y las emociones— y el hipotálamo, la glándula pineal y la glándula pituitaria. Es útil para la visualización, mejora la conexión espiritual, promueve la meditación y la claridad. Tiene propiedades reconfortantes que ayudan a enfocar la mente y superar los espíritus de estrés y desesperación, y decaimiento. También se le atribuyen poderosas propiedades afrodisíacas.

El incienso también puede aliviar muchos dolores y molestias menores, limpiar los pulmones, actuar como tónico para la piel y calmar y reconfortar todo el cuerpo y la mente. Es un valioso ingrediente en productos para el cuidado de la piel contra el envejecimiento y la resequedad. Los antiguos egipcios lo utilizaron como mascarillas faciales de rejuvenecimiento.

En la aromaterapia en aceite esencial de incienso se recomienda para aliviar la tensión, el estrés, combatir la ansiedad y el insomnio. También estimula y tonifica, despeja nuestra mente. Se puede utilizar como una ayuda en los trastornos sexuales, así como simplemente para mejorar y ampliar la experiencia erótica.

PROPIEDADES FORMAS DE APLICACION
·         Sedante

·         Antiséptico

·         Tonificante

·         Antiinflamatorio

·         Emenagogo

·         Regenerador

·         Astringente

·         Expectorante

·         Carminativo

·         Antiséptico

·         Depurativo

·         Cicatrizante

·         Afrodisíaco

Sistema nervioso, mente:

Enaltece y profundiza la respiración, lo que produce sensación de calma

Aplaca las emociones.

Reconfortante muy útil para casos de ansiedad (muy útil en inhalaciones ambientales profundas)

Sistema respiratorio:

Admirable como expectorante.

Calma la tos.

Catarro bronquial.

Muy valioso para el asma (inhalaciones directas profundas).

Limpia los pulmones y oxigena la sangre.

Cabello:

Mexclado con champú o acondicionador, el pelo se vuelve sedoso y brillante, con un aspecto muy saludable. Es un excelente remedio para la caspa, la caída del cabello y estimulador de su crecimiento.

Piel:

Pieles envejecidas, desvitalizadas o flácidas.

Frena la aparición de arrugas.

Puede reducir la extensión de las arrugas.

Hipercromías.

Codiciado en cosmética.

Es utilizado para la fabricación de cosméticos para todo tipo de piel. Tiene un efecto antiséptico, por lo que forma parte de las cremas para tratar el acné y las espinillas. El aceite de incienso igualmente es un ingrediente importante de las mascarillas anti-envejecimiento.
Es un gran aliado a la hora de cuidar la piel, mantener su turgencia, contribuir a la regeneración mediante la eliminación de las imperfecciones y las cicatrices aún visibles. Puede ser utilizado para la cicatrización de las heridas, forúnculos, la eliminación de cicatrices y marcas después del acné. Cierra los poros, revitaliza la piel seca y marchita.

Drenaje linfático: Aumento de los ganglios linfáticos, congestión linfática, proporciona un drenaje linfático natural.

Sistema de excreción:

Infecciones del tracto urogenital.

Menstruación:

Tónico uterino reglas pesadas

(*) Utilizado durante miles de años para el cuidado de la piel. Los egipcios lo usaban para fines cosméticos.

Purificar el ambiente.

Favorecer la concentración y la meditación.

Buen relajante muscular, regula la circulación sanguínea, produce efecto antiinflamatorio en el tratamiento de las enfermedades de la vejiga. Es una herramienta muy eficaz para el dolor de cabeza y los mareos.

Su aroma combate la ansiedad, el estrés, tensión o fobias.

 

 

USO EXTERNO

 

 

En masaje:

(para afecciones respiratorias)

3% de A. esencial en un aceite portador.

 

En baño:

6 gotas en bañera.

 

En inhalaciones:

2 a 4 gotas, varias veces al día.

 

USO INTERNO:

No administrar vía interna.

Asma o tos: (masaje en el pecho), aliviar los dolores menstruales (masaje del vientre bajo), restablecer la elasticidad de la piel (masaje facial). A estos efectos, añadir 5 gotas de AE de incienso por 15 gramos de aceite base.

Purificar el ambiente: Añadir unas gotas al vaporizador.

Tratamiento para igualar tono de la piel: Diluir 5 gotas de AE de incienso + 5 gotas de AE de neroli + 5 gotas de AE de limón en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite de rosa mosqueta + 15ml de aceite de coco) y aplicar todos los días por la noche como producto hidratante humedeciendo antes. Recordar que el AE de limón es fotosensible y se deben esperar 24 horas antes de tomar el sol en las partes masajeadas. También puede probar una mascarilla casera para pieles con marcas.

Tratamiento rejuvenecedor:

Diluir 5 gotas de AE de incienso + 5 gotas de AE de mirra+ 5 gotas de AE de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite de rosa mosqueta+ 10ml de aceite de coco + 10ml de aceite de argán) y aplicar todos los días como producto de hidratación/nutrición humedeciendo antes la piel. También puede añadir 2 o 3 gotas a sus mascarillas caseras de frutas, indicadas para la piel.

Mezcla espiritual: Incienso + Cedro + Sándalo – dos gotas de cada uno en 10 ml. de aceite de almendras dulces. Es muy eficaz para masajes, baños y aplicaciones tópicas sobre los chakras, etc.

Para limpiar heridas: Añada unas gotas de AE de incienso al agua con la que limpie la herida.

Contraindicaciones y precauciones: Antes de utilizar se recomienda hacer una prueba de alergia. En la psoriasis, cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, lupus tener precaución al utilizar el aceite esencial de incienso – consulte con un especialista en aromaterapia primero. Cuando se aplica a la piel directamente el aceite de incienso puro puede sentirse picor, es una reacción normal que desparece en un par de minutos.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/incienso-aceite-esencial/

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario