Aceite esencial de Laurel

imagen_2022-05-29_220100514

ACEITE ESENCIAL DE LAUREL

El aceite esencial de laurel se obtiene del árbol del laurel, un árbol de hoja perenne originario en las Indias occidentales, pero que ahora se cosecha principalmente en Marruecos y España.

El aceite se extrae de las hojas frescas del árbol de laurel a través de la destilación en vapor. El resultado es un líquido amarillo con un fuerte aroma picante.

Este aceite se utiliza con frecuencia en cosmética y perfumería, específicamente en productos de cuidado personal. Es tonificador de la piel, puede ayudar después del afeitado, tratar el acné y disminuir la caída del cabello. También es analgésico, repelente de insectos, etc.

A diferencia de otros aceites esenciales, como los aceites de rosa o de geranio que son más femeninos, su aroma se considera más masculino y hace que sea una buena opción para los perfumes y cosméticos de los hombres.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LAUREL

–          Analgésico. En aromaterapia se utiliza para aliviar el dolor muscular, o articular, y la neuralgia. También puede ser utilizado como aceite de masaje o añadido al agua de baño para inducir un efecto relajante. Uno de los principales beneficios de este aceite es su capacidad para aliviar el dolor por neuralgia, un dolor intenso que se produce debido a tener un nervio dañado. También puede estimular la contracción de los vasos sanguíneos y aliviar la presión sobre los nervios. Esto puede aliviar considerablemente el dolor. El aceite esencial de laurel también puede reducir el dolor de problemas en articulaciones y músculos (incluyendo esguinces y artritis).

–          Resfriados y tos. También funciona como un descongestivo y puede ser utilizado para tratar problemas respiratorios cuando es inhalado.

–          Para el cabello. Se agrega a productos para el cabello como champús y otros tratamientos contra la pérdida del cabello. Como astringente, el aceite desencadena contracciones en los músculos y tejidos, fortifica el cuero cabelludo en las raíces del cabello. También se puede utilizar para tratar la caspa y el cuero cabelludo graso.

–          Repelente. Históricamente, el aceite servía como repelente de insectos y es particularmente eficaz en las polillas. A menudo se añade a otros insecticidas, fumigantes, vaporizadores y aerosoles.

–          Fortalece las encías.

–          Combate la flacidez de la piel y músculos.

–          Ayuda con pequeñas hemorragias, que pueden prevenirse porque provoca que se contraigan los vasos sanguíneos.

–          Antibacteriano. Los investigadores encontraron que estos aceites pueden llegar a ser igual de eficientes en la eliminación de las bacterianas Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

–          Antidepresivo.

FORMAS DE APLICACIÓN

El aceite principalmente se usa tópicamente. Puede ser utilizado como aceite de masaje, o añadido a quemadores y vaporizadores. Sus efectos pueden variar dependiendo de la cantidad utilizada. Cantidades dosis pueden producir un efecto sedante, mientras que cantidades más pequeñas pueden servir como un estimulante.

Para mejorar el sueño, mezcle 10 gotas de aceite de laurel con 2 o 3 gotas de aceite de naranja dulce, 1 gota de aceite esencial de clavo de olor y aceite de almendras como aceite portador.

Para aliviar los síntomas depresivos, mezcle de 2 gotas de aceite de laurel, 4 gotas de aceite de pimienta negra, 4 gotas de aceite de bergamota y 1 cucharada de aceite de jojoba.

Para tratar los síntomas de la gripe, mezcle de 2 gotas de aceite de la laurel y 4 gotas de aceite de lavanda en un difusor.

Para tratar la caspa agregue 2 gotas del aceite a su champú.

PRECAUCIONES

Es muy importante recordar que el aceite esencial de laurel posee propiedades tóxicas y nunca debe ser ingerido.

Los aceites esenciales sin diluir pueden causar irritación en la piel, el aceite esencial de laurel no es distinto. Antes de usarlo, primero debe diluirlo en un aceite portador como el aceite de almendras, aceite de coco o aceite de oliva. El aceite esencial de laurel también se mezcla bien con otros aceites esenciales como el aceite de eucalipto, aceite de lavanda, aceite de geranio, aceite de romero, aceite de tomillo y aceite de naranja.

Le recomendamos hacer un test con una pequeña cantidad del aceite para determinar si es alérgico o si observa efectos adversos. Le aconsejamos usar tópicamente una concentración máxima del 3 al 10 por ciento.

EFECTOS SECUNDARIOS

Aunque el aceite funciona como antiséptico y descongestionante para las dolencias respiratorias, su contenido en eugenol puede irritar las membranas mucosas y la piel. Debe usarse con moderación o con el consejo de un médico profesional.

No debe ser utilizado por personas que sufren de enfermedades del riñón de hígado o cáncer. Nunca debe aplicar el aceite sobre la piel sensible o dañada, ya que puede causar más daño.

Las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar el uso de aceite laurel incluso disuelto.

Composición

El aceite esencial de laurel debe sus propiedades analgésicas a tres componentes químicos: eugenol, chavicol y mirceno. Debido a la presencia de eugenol, el aceite puede causar irritaciones y debería utilizarse bajo la supervisión de un profesional en aromaterapia o un médico.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/laurel-aceite-esencial/

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario