Aceite esencial de Nag champa

imagen_2022-05-29_224302592

ACEITE ESENCIAL DE NAG CHAMPA

 

MICHELIA CHAMPAKA ALBA

DESTILACIÓN DE LAS FLORES

LÍQUIDO ESPESO AMARILLENTO

COMPOSICIÓN: BENZYL ACETATE, CHAMPACENE (LACTONE), LINALOOL, BENZYL BENZOATE, ISO EUGENOL Y METHYL EUGENOL.

Nag Champa es uno de los árboles florecientes de la familia Magnoliácea, con flores de color naranja- amarillo. Michelia Champaka Alba es un “familiar” cercano de Michelia Champaka. Las especies del Nag-Champa dan flores anaranjadas claritas, los pétalos se parecen a la capucha de una serpiente; De allí viene el nombre Nag Champa. En muchos idiomas hablados en la India, Nag significa Serpiente.

Su penetrante y característico aroma la ha convertido en una de las fragancias más apreciadas de Oriente y se usa comúnmente con fines espirituales. Es una flor holística con cientos de referencias en las reediciones folclóricas y leyendas de la Mitología Hindú. También aparece en muchos libros clásicos de medicina de la India antigua. La fragancia se parece a la de Ylang-Ylang, aunque el Ylang-Ylang es más dulce en comparación con Nag Champa. Estas flores producen una fragancia exquisita y embriagadora justo antes del amanecer, que es cuando florecen.

Propiedades aromáticas/medicinales: diurético, anti-reumático, estimulante, purgante.

Aplicaciones contemporáneas: se puede decir que Nag Champa es el incienso más popular en el mundo. Los extractos de su planta son usados por las industrias de perfumería, y por los sistemas de la medicina tradicional y tribal en la India. Algunas marcas populares y conocidas de perfumes como Joy , “J`adore y Dior utilizan el la fragancia extraída de las flores de Nag Champa.

La fragancia dulce y ligeramente embriagadora de estas flores es muy popular en muchos Ashrams y centros holísticos en la India, y de allí se extiende por todo el mundo.

Este Aroma anima los sentimientos fraternos y misericordiosos hacia todos los seres.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/nag-champa-aceite-esencial/

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario