Aceite esencial de Orégano

imagen_2022-05-29_230550772

ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO

 

OREGANO

ORIGANUM VULGARE

LABIADA

DESTILACION DE HOJAS Y FLORES

LIQUIDO AMARILLO ROJIZO, OLOR ESPECIADO.

PESO ESPECÍFICO 0,940 A 0,980

PODER ROTATORIO LEVÓGIVO DE -3° A -13°

COMPOSICIÓN: 90% TIMOL, CARVACOL, CIMENO, LINALOL LEVÓGIRO, CYMOL, TERPENO

 

 

La planta forma un pequeño arbusto de unos 45 cm de alto. Toda la planta posee unas pequeñas glándulas donde está contenida la esencia aromática, de color amarillo limón, compuesta por un estearopteno y dos tipos de fenoles.

El aceite esencial de orégano, que se extrae destilando al vapor las hojas de la planta, es una sustancia de gran utilidad para la salud humana. Este aceite posee múltiples propiedades medicinales entre las que se encuentran las antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, digestivas y anti-alergénicas.

Desde la antigüedad se utiliza el orégano como condimento alimentario, pero aparte de su delicioso aroma ya eran conocidas sus propiedades para combatir infecciones internas y como prevención de posible degradación de los alimentos.

El aceite esencial de orégano ha sido investigado científicamente y ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos por el hombre. Es natural y seguro. No crea cepas mutantes de las bacterias. Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Es también efectivo contra los hongos, parásitos y virus. Puede ser utilizado externa e internamente, no tiene efectos secundarios negativos, y no necesita receta para su venta.

El ingrediente activo: carvacrol, analizado en un laboratorio, ha resultado ser uno de los antisépticos más potentes. Aún en cantidades muy pequeñas, rápidamente elimina una gran variedad de patógenos como bacterias, hongos, parásitos y virus. Una gran ventaja del aceite de orégano es que dichos patógenos no pueden crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos.

Este aceite contiene cuatro grupos principales de químicos que contribuyen a su potente poder curativo:

–         Fenoles, como carvacrol y thymol, actúan como antisépticos y antioxidantes.

–         Terpenos, pineno y terpineno, que tienen propiedades antisépticas, antivirales, anti inflamatorias y anestésicas.

–         Linalool y bonreol, que son 2 cadenas de alcoholes con propiedades antivirales y antisépticas. Estos son potentes agentes antifungales, dos de ellos, que se encuentran en abundancia en el aceite de orégano, son acetato linalyn y acetato geranyl.

–         Aunque la efectividad se debe a un efecto combinado de los diferentes componentes, la efectividad se le atribuye principalmente al carvacrol. En estudios realizados en la universidad de Georgetown, se concluyó que era más potente y efectivo que la penicilina, estreptomicina e incluso vancomycina (considerado el antibiótico más potente).

El aceite esencial de orégano puede ser usado externamente e internamente con mucha precaución. Los vapores pueden ser inhalados para combatir molestias de pulmón y tos. Se debe mantener alejado de los ojos y membranas mucosas, así como áreas de piel sensible. Los niños menores de 12 años no deben consumirlo internamente. Pueden ser tratados con AE de orégano diluido en aceite vegetal y frotarlo en la planta del pie u otras áreas del cuerpo.

El dicho “menos es más” aplica a los usos del aceite de orégano. Es extremadamente potente y tiene que ser utilizado según las instrucciones, las dosis recomendadas deben ser obedecidas. Utilice cantidades mínimas para observar los efectos antes de tomar dosis mayores. Para ingerir solo tome AE de orégano que haya sido mezclado con aceite vegetal de alta calidad. El aceite esencial puro es demasiado potente para ingerirse o usarse sobre la piel, para su seguridad utilice el que esta mezclado con aceite vegetal.

PROPIEDADES FORMAS DE APLICACION
·         Antiséptico,

·         Antiviral

·         Antifúngico

·         Antioxidante

·         Antiparasitario

·         Antiinflamatorio

·         Antibiótico

·         Antihistamínico

 

Antibacteriano:

Elimina infecciones de todo tipo. Muchos doctores lo recetan para el helicobacter pylorii, con el que tiene efectos positivos en un 82% de los casos, y otras infecciones digestivas.

Antihistamínico:

Contiene ácido rosmarínico, que es un antihistamínico natural que ayuda a reducir la acumulación de líquido, los ataques de alergia y los problemas asociados con el asma. Actúa como sedante y ayuda a reducir la hipersensibilidad.

Antioxidante:

También es un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo.

Antifúngico:

Contiene Timol, que ayuda a estimular el sistema inmunológico, por lo que es un fungicida natural. Es muy recetado para la candidiasis.

Regenerador:

Ayuda a prevenir el daño a los tejidos, a promover la curación y a proteger el cuerpo de toxinas.

Anti-inflamatorio:

Ayuda a curar la inflamación y el dolor que puede estar asociada con un resfriado o gripe, pero también puede ayudar a curar un músculo dolorido de ejercicio o la tensión. Aumenta la circulación de la sangre y reduce el enrojecimiento y la irritación, especialmente cuando se aplica tópicamente. Es un gran acompañante del atleta. Reduce el dolor y la artritis responde bien a este tratamiento.

Anti parasitario:

Ayuda a prevenir y a deshacerse de los parásitos internos. Cuando se aplica tópicamente, ayuda a liberar el cuerpo y a evitar parásitos externos como piojos y mosquitos.

Antiviral:

Fortalece el sistema inmunológico. También ayuda a curar, aumentando el número de glóbulos blancos.

Digestivo:

Estimula el tracto digestivo y aumenta la producción de jugos digestivos. También ayuda a aumentar la absorción de nutrientes y enzimas. Ayuda a eliminar infecciones bacterianas, toxinas y otras molestias digestivas que puedan surgir. También reduce la inflamación causada por infecciones y la producción de gas en el estómago.

Sistema nervioso: Es un potente estimulante y facilita la concentración.

Piel:

Efectivo en muchas enfermedades de la piel, como psoriasis, verrugas o erupciones. Tambien puede reducir la picazón.

USO EXTERNO

En masajes:

3% de A. esencial mezclado con un aceite portador.

 

En baño:

6 gotas en una bañera.

 

En inhalación:

2 a 4 gotas, según tolerancia.

 

Bronquitis, gripe: Se puede usar el AE de Orégano para curar las bronquitis, gripes e infecciones. Preparar una rica tisana de tomillo y agregue 1 o 2 gotas de AE de orégano. Podrá agregar miel. Tome esta tisana 2 a 3 veces al día.

También puede preparar un aceite de masaje con base a AE de Orégano: 10 gotas deAE de Eucalipto + 20 gotas de AE de Niaouli en 10º ml de aceite vegetal. Masajear suavemente la espalda y el pecho con esta mezcla.

Para limpiar el ambiente: Coloque de 3 a 4 gotas de AE de orégano en un difusor y evitará la propagación de bacterias en el ambiente.

Prevenir infecciones y parásitos internos:

Ponga una gota de AE de orégano en un vaso grande de agua. Tomar una vez al día.

Helicobacter Pylorii:

Este aceite esencial ha demostrado ser muy efectivo para combatir esta enfermedad. Seguir la receta de su doctor.

Piel: Para reducir inflamaciones o efectos del psoriasis, mezclar 50 ml de aceite virgen de coco + 20 gotas de AE de orégano. Mezclar bien y masajear.

Candidiasis:

El aceite esencial de orégano ha demostrado ser efectivo para tratar esta enfermedad. Seguir la receta médica.

Antiinflamatorio: Coloque 10 gotas de AE de orégano a 10 ml de aceite vegetal y masajee suavemente la zona afectada.

 

+PRECAUCIONES: Es una sustancia muy poderosa y debe ser utilizada con precaución, sobre todo ingerida. No sobrepasar las dosis recetadas.

Debe ser evitado en los primeros meses de embarazo.

Evitar el contacto con ojos y mucosas.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/oregano-aceite-esencial/

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

4 comentarios en «Aceite esencial de Orégano»

    • Buenas tardes. El aceite esencial de orégano tiene muchas aplicaciones en salud y las dosis varían. En cualquier caso, es difícil para nosotros dar recomendaciones porque se trata de temas de salud y es delicado porque puede tener consecuencias. Lo que podemos decir es que es aconsejable comenzar por 1 gota de aceite esencial en un vaso de agua y comprobar cómo lo procesa su organismo. Es un aceite intenso de sabor y de aroma, una sustancia poderosa que se debe tomar con precauciones.

      Responder

Deja un comentario