ACEITE ESENCIAL DE PALO DE ROSA
ANIBA ROSAEODORA
LAUREÁCEA
DESTILACION POR ARRASTRE DE VAPOR DE MADERA
COMPOSICIÓN: ALFA PINENO, ALFA TERPINEOL, CANFENO, GERANIAL, ÓXIDO DE LINALOOL, NERAL, MIRCENO, LIMONENO, LINALOOL, BENZALDEHÍDO, CINEOL,
LIQUIDO AMARILLO PÁLIDO
OLOR SUAVE Y FLORAL, TOQUES DE MADERA
DENSIDAD: 0.940 GR/ML
El aceite esencial de palo de rosa es un muy utilizado en aromaterapia y para cremas faciales, principalmente para reducir las arrugas y eliminar las estrías, debido a su amplia eficacia y tolerancia en la piel. También lo utilizan profesionales de la medicina natural.
PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE PALO DE ROSA
Antiparasitario.
Astringente cutáneo: lo que significa que los tejidos se retraen cuando el aceite se usa a nivel tópico y crea una acción cicatrizante, anti-inflamatoria, y reductor de arrugas y lineas de expresión. Las plantas astringentes, hidratan y limpian la piel.
Antimicrobiano.
Analgésico suave.
Antifúngico.
Antiviral.
Afrodisiáco y estimulante sexual.
Regenerador de tejidos.
Estimulante cerebral: mejora de la memoria.
Inmunoestimulante
Antiparasitario
Adaptógeno
Ansiolítico
Tónico y estimulante general
Piel: Tónico y astringente cutáneo, regenerante, reafirmante
Afrodisiaco (en particular para la mujer)
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Infecciones urinarias
Infecciones ginecológicas
Infecciones dermatológicas
Infecciones virales
Infecciones respiratorias y especialmente en niños
Cuidados de la piel: arrugas, estrías, flacidez
Estrés
Ansiedad
Depresión
Bienestar psico-emocional:
El aroma del palo de rosa reconforta, relaja tensiones mentales y emocionales, aleja los pensamientos negativos, estimula la creatividad, la confianza en uno mismo y ayuda a ir hacia lo esencial.
Se recomienda su uso en un difusor para favorecer la meditación y la interiorización.
Este aceite esencial es muy útil para las personas que viven particularmente mal la falta de luz en invierno. Algunos expertos comentan que el linalol (muy presente en este aceite esencial) trae luz cuando esta falta tanto interiormente como externamente. En cualquier caso nos ayudará a adaptarnos mejor al cambio estacional pero además a cualquier cambio o estrés que estemos viviendo.
Es un aceite esencial también muy recomendable en caso de depresión y tristeza.
BENEFICIOS PARA LA PIEL
Acné: el palo de rosa reduce la aparición del acné. Apliquelo sobre la zona afectada mezclado con aceite vegetal de jojoba ecológico.
Piel seca: hidrata la piel, pero debe mezclar el palo de rosa como un aceite vegetal.
Pieles sensibles e irritadas: mezcle el aceite esencial de palo de rosa con un aceite vegetal, como por ejemplo el hipérico o la caléndula (que beneficia a la piel sensible).
Para pieles grasas.
Arrugas y envejecimiento de la piel: el palo de rosa reduce las arrugas. Debe mezclar con aceite vegetal de espino amarillo. El palo de rosa ayuda a la creación células nuevas en la piel.
Estrías. Es efectivo mezclado con aceites vegetales de siempreviva, argán y sosa mosqueta. También se pueden añadir aceites esenciales de pachuli e incienso.
Cicatrices: sobre todo mezclado con aceite vegetal de rosa mosqueta.
PRECAUCIONES
No debe utilizarse en los primeros tres meses de embarazo. Si desea ingerir este aceite vía oral, debe consultar con un terapeuta o un médico. No aplicar en menores de 6 años.