Aceite esencial de pimienta negra

Pimienta negra planta

PIMIENTA NEGRA 

PIPER NIGRUM 

PIPERÁCEA 

DESTILACION DE SEMILLAS 

LIQUIDO ÁMBAR CLARO 

PODER ROTATORIO DE +6° A +10° 

COMPOSICIÓN: CANFENO, SABINENO, B-PINENO, A-FELANDRENO, MIRCENO, LIMONENO, CARIOFILENO, B-FARNESENO, B-BISABOLENO, LINALOL Y TERPITEN-4-OL. 

La pimienta negra ha sido utilizada en la cocina y la medicina desde hace miles de años. Es muy valorada y ha servido como moneda en muchas épocas. Fue una de las especias que inspiraron los grandes viajes de exploración. 

El aceite esencial de la pimienta negra (Piper nigrum) es picante, fuerte y agudo. Recuerda vagamente al aceite de clavo, pero más refinado. Puede variar en color, desde ámbar claro a amarillo-verdoso y tiene una viscosidad acuosa. Se destila por arrastre de vapor de los granos de pimienta verde secados al sol.  

El aceite esencial pimienta negra es analgésico, antiséptico, antiespasmódico, antitóxico, afrodisíaco, diaforético, digestivo, diurético, febrífugo, laxante, rubefaciente y tónico (especialmente del bazo). 

  • Analgésico 
  • Antiséptco 
  • Antiespasmódico 
  • Antitóxico 
  • Afrodisíaco 
  • Diaforético 
  • Digestivo 
  • Diurético 
  • Febrífugo 
  • Laxante 
  • Rubefaciente 
  • Tónico (especialmente del bazo) 

Sistema digestivo Valioso para la dispepsia y la digestión lenta. Su acción antiespasmódica calma el intestino y restaura el tono de los músculos laxos del colon. Ayuda a aliviar el estreñimiento causado por resfriados y las condiciones de clima frío. También es bueno para la pérdida de apetito. Actúa como un agente antitóxico en casos de intoxicación alimentaria. 

Sistema urinario: Estimula los riñones y puede ser utilizado como un diurético. 

Sistema circulatorio: La capacidad de la pimienta para aumentar la circulación (al igual que el jengibre) hace que sea útil para las personas con extremidades frías. Está indicado cuando hay frío físico o emocional extremo. Es un tónico para el bazo. Útil para la anemia y los moretones. 

Sistema respiratorio: Es un buen remedio para los resfriados y la gripe. Su acción de calentamiento y expectorante en el sistema respiratorio despeja rápidamente la flema. Promueve la sudoración y puede ser útil en las primeras etapas de la gripe. 

Músculor y esqueleto: La pimienta es buena para los dolores reumáticos 

Emociones: La pimienta tiene cualidades cefálicas y estimula y fortalece los nervios y la mente. Ayuda a promover estados de alerta y concentración, especialmente beneficioso cuando se maneja por largas distancias. 

USO EXTERNO 

En masaje: 

3% de A. esencial mezclado con un aceite portador. 

En baño: 

6 gotas en una bañera. 

USO INTERNO: 

No es apropiado para uso interno. 

Vaporizadores y quemadores: En terapia de vapor, el aceite de pimienta negra puede ser utilizado para ayudar a agregar calidez a los escalofríos y a los resfriados. 

Mezclado con aceite o en el baño: El aceite de pimienta negro puede usarse en aceites de masaje o diluido en el baño, para la circulación, contusiones, artritis reumatoide y dolores musculares. 

Mezclado con cremas o lociones: Como componente de cremas y lociones se puede utilizar para las extremidades cansadas, para músculos adoloridos, artritis reumatoide, para estimular el apetito y ayudar a resolver problemas intestinales. En pequeñas cantidades se puede utilizar para reducir las temperaturas altas de la fiebre. Aumenta la circulación de la piel y es útil para restaurar su buen funcionamiento. 

PRECAUCIONES 

El uso excesivo puede sobre estimular los riñones 

Se debe utilizar con moderación y en baja concentraciones ya que puede causar irritación en personas sensibles 

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario