Aceite esencial de Salvia

imagen_2022-05-30_001549543

ACEITE ESENCIAL DE SALVIA

 

SALVIA OFFICINALIS

LABIADA

DESTILACION DE LAS HOJAS

COMPOSICIÓN: AESCULETINEN, ALFA HUMULENO, ALFA THUJENE, ALFA TUYONA, ALFA TERPINEOL, ALFA TERPENINES, ALFA PINENO, ALFA MAALIENE, AROMADENDRENE, BETA PINENO, BETACOPAENO, BETA TUYONA, BORNEOL, ALCANFOR, CINEOL, CARIOFILENO ÓXIDO, CANFENO, DELTA CADINENES, LINALOL, LIMONENO, MIRCENO, OCIMENES, OCTENOL, PARACIMENO, PARA CYMENOL, SALVIOL, TERPINENOL, COMÚN QT TUYANOL Y TERPINOLENO.

 

 

Salvia, o Salvia Officinalis, como se conoce en el sistema de Nomenclatura Botánica, es un nombre conocido y escuchado con frecuencia en el mundo de la cosmética, especialmente para cuidar de la piel. Los productos del tratamiento de belleza innumerables afirman que contienen el aceite de salvia, que es en realidad el aceite esencial de Salvia.

Pero también tiene numerosas propiedades medicinales.

Antimicótico: La presencia de alcanfor y canfeno en este aceite esencial le da una propiedad anti hongos. Este aceite es capaz de inhibir las infecciones fúngicas, tanto internamente como externamente: disentería, enfermedades de la piel, pie de atleta o dermatitis.

Antimicrobiano: Ayuda a evitar infecciones en pequeñas heridas o cortes.

Antibacteriano: Esta propiedad puede ser utilizada para curar enfermedades como las infecciones bacterianas en los oídos, nariz, garganta, ojos, genitales, uretra, colon, intestinos, también en la piel y en las heridas.

Antioxidante: Este es quizás el aspecto más valioso de este aceite esencial y la razón detrás de su amplio uso en productos del tratamiento de la piel y antienvejecimiento. Estos antioxidantes desaceleran el envejecimiento y previene los síntomas del envejecimiento como arrugas, flacidez de la piel y los músculos, visión pobre y discapacidad auditiva, mal funcionamiento del cerebro, disminución de la capacidad de memoria, degeneración de los tejidos, la degeneración macular y trastornos nerviosos.

Antiinflamatorio: Reduce inflamaciones en la piel, debidas a la fiebre y a la entrada de material venenoso en el torrente sanguíneo. También reduce los efectos de la excesiva ingesta de intoxicantes y narcóticos, alimentos salados o demasiado condimentados. Útil para curar inflamaciones en el estómago, los intestinos y tractos excretores.

Antiespasmódico: Ayuda en el tratamiento de todos los problemas que surgen de los espasmos, incluyendo dolor en el estómago, pecho e intestinos, también tos, convulsiones y calambres.

Colagogo & Colerético: Promueve la secreción de la bilis. Esto ayuda en la digestión, calma el estómago y mejora la funcionalidad de todo el sistema digestivo contra inflamaciones causadas por los ácidos excesivos. También neutraliza los ácidos en el estómago y el torrente sanguíneo, proporcionando alivio de la acidez y acidosis, que a su vez nos protege de las úlceras pépticas. También nos protege de furúnculos, erupciones y enfermedades de la piel que se producen cuando aumentan los niveles de ácido en la sangre.

Cicatrizante: Esta propiedad ayuda a eliminar cicatrices, grietas, marcas posnatales y manchas dejadas por forúnculos, viruela y úlceras. Ayuda en la curación rápida de heridas e incisiones.

Depurativo: El aceite esencial de Salvia acelera la eliminación de toxinas de la sangre a través de la excreción o sudoración y por lo tanto, purifica la sangre, actuando como un depurativo.

Digestivos: Actúa como una medicina digestiva en el caso de indigestión, facilitando la descomposición de los alimentos mediante la promoción de la secreción de bilis y jugos gástricos y mediante la inhibición del crecimiento microbiano que interfiere con el proceso digestivo.

Emenagogo: Este aceite esencial regulariza los ciclos menstruales y ayuda a aliviar la menstruación obstruida. Activa ciertas hormonas como el estrógeno, que ayuda a propiciar la menstruación clara y da alivio de problemas como dolores de cabeza, náuseas, debilidad, fatiga, depresión, cambios de humor y otros síntomas asociados con períodos.

Expectorante: Alivia la tos, resfriados e infecciones en vías respiratorias. También proporciona alivio de la congestión que se deriva el resfriado común.

Febrífugo: El aceite esencial de Salvia reduce la fiebre al combatir infecciones.

Laxante: Facilita la excreción y elimina el estreñimiento al promover la descarga de ciertos fluidos, también estimula los intestinos.

Estimulante: Si tuviéramos que resumir todas las propiedades de este aceite esencial con un solo término, entonces ‘Estimulante’ sería el apropiado. La mayoría de las propiedades que muestra son diferentes expresiones de esta cualidad. Estimula el cerebro, sistema nervioso, hígado, bazo, sistemas circulatorios y excretorios, de tal modo los activa y optimiza.

Otros beneficios:

El aceite esencial de Salvia ayuda a curar dermatitis, herpes, psoriasis, sinusitis, asma y bronquitis, acumulación de flema, parálisis cerebral, depresión, ciática y lumbago. También induce estabilidad mental y estado de alerta.

PRECAUCIONES: Al ser un estimulante nervioso, aquellas personas con epilepsia, histeria o antecedentes de cualquiera de ellas, deben evitar usarla. Además, puesto que contiene alcanfor y canfeno debe evitarse durante el embarazo.

PROPIEDADES FORMAS DE APLICACION
·         Relajante

·         Termizante

·         Antiespasmódico

·         Euforizante

·         Afrodisiaco

·         Antimicótico

·         Antimicrobiano

·         Antioxidante

·         Antiséptico

·         Antiinflamatorio

·         Colagogo y colerético

·         Cicatrizante

·         Depurativo

·         Digestivo

·         Emenagogo

·         Expectorante

·         Febrífugo

·         Laxante

·         Estimulante.

 

Cabeza:

Migraña reduce la producción excesiva de sebo, especialmente en el cuero cabelludo (para cabello muy graso y con caspa se pone 1 o 2 gotas en el agua de aclarado, después de usar el shampo)

 

Menstruación:

Alivia los estados menstruales, tónico para la matriz.

 

Sistema digestivo:

Espasmos, dolores punzantes de los cólicos.

 

Sistema nervioso:

Es uno de los relajantes más poderosos muy valioso en las enfermedades relacionadas con el estrés.

 

Sistema respiratorio:

Asma: relaja los espasmos de los tubos bronquiales y al tiempo es útil frente a la ansiedad y la tensión emocional que suelen aparecer en las victimas del asma.

Refuerza el sistema de defensa en la lucha contra el bacilo de la tuberculosis.

 

 

Convalecencias:

Especialmente después de una gripe o cuando las personas se sienten muy debilitadas por una depresión.

USO EXTERNO

En masaje:

3% de A. esencial mezclado con un aceite portador.

En baño:

6 gotas en una bañera previamente diluida.

 

Para aliviar problemas en los ojos: empape un paño con una mezcla de agua tibia y unas gotas de aceite. Después, aplíquelo sobre ambos ojos durante 10 minutos.

Para aliviar la ansiedad y tensión emocional: inhale el aceite, ya sea a través de un difusor o en vahos.

Para calmar dolores musculares: utilice el aceite como un aceite de masaje, mezcldo en una proporción del 3% de AE sobre el total de la mezcla y frote en las áreas dolorosas.

Dolor y estrés: Añada unas gotas al agua de la bañera.

Para regular la producción de grasa en la piel: mezcle el aceite con una crema hidratante o con aceite de coco en una proporción del 3% de AE de salvia.

Para reforzar el sistema inmunológico durante procesos infecciosos de las vías respiratorias: haga una mezcla con 30 ml de aceite vegetal de coco + 10 gotas de AE de salvia + 5 gotas de AE de lavanda + 5 gotas de AE de niauli. Frote 3 veces al día el pecho y la parte alta de la espalda hasta que el aceite penetre en la piel.

 

+PRECAUCIONES

No aconsejado en uso interno para niños no debe utilizarse durante el embarazo.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://alkimya.gt/producto/salvia-aceite-esencial/

Tags:
Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario