Search
Close this search box.

Instructivo de uso de tintes orgánicos Radico

Instrucciones de uso orgánicos

https://alkimya.gt/categoria-producto/cosmetica-natural/tintes-organicos-para-el-cabello/

En primer lugar, debe saber que la henna se une a la cutícula y que cualquier producto que esté sobre la misma puede dificultar o impedir la tintura. No debe haber ni aceites, ni gotas hidratantes, ni cremas. Lo mejor es lavar el cabello y secarlo antes de usar este producto. También se puede aplicar sobre cabello ligeramente húmedo.

Los tintes de henna orgánicos de Radico son fáciles de usar en el domicilio, solo necesita los materiales que se describen en la imagen. La brocha, el gorro y los guantes vienen dentro de la caja.
Se aconseja usar ropa desechable o usar una capa porque se puede manchar con facilidad.

La cantidad que debe usar depende del largo y volumen de su cabello. El sobre contiene 100 gramos, que son suficientes para un cabello largo a media espalda y voluminoso. Selle bien la parte que no use para su conservación. El recipiente en el que haga la mezcla no debe ser metálico porque el metal reacciona con la henna y podría perder propiedades.

Si le sobra mezcla no la conserve.

Ir añadiendo agua caliente (60ªC) poco a poco para evitar la formación de grumos. Una medida aproximada es 3 partes de agua por una de polvo.

La pasta debe ser un poco espesa, pero que se pueda aplicar con brocha. Si es demasiado líquida, se corre demasiado al aplicarla y no contiene la cantidad suficiente de colorante para ser funcional. No deben quedar grumos.

Se debe aplicar cuando la pasta está lista.

Separar el pelo por mechones le permitirá garantizar que la pasta alcance todo el pelo.
Esto le permitirá controlar las partes del pelo que todavía faltan por impregnar. Este es un paso importante porque se debe cuidar que cada pelo reciba su parte de producto. La henna tiñe por contacto, se asocia a la cutícula por afinidad molecular y allí donde no llegue no se teñirá.
Insistimos en este punto porque la falta de impregnación de algunos pelos es la causa principal de que la henna no cubra adecuadamente o queden algunos pelos o canas parcialmente teñidos.

Cubra el cabello con el gorro y deje actuar dos horas-

Lave el cabello con abundante agua hasta que ya no salga color. Después puede aplicar su champú habitual, si así lo desea. No es necesario porque la mezcla contiene plantas acondicionadoras. Puede ser normal que el cabello suelte todavía color al día siguiente, si lo hace en los días posteriores es que el proceso no funcionó adecuadamente o que la cutícula de su cabello está demasiado dañada para poder retener la henna. En este caso deberá esperar a que crezca de nuevo con la cutícula sana.

Debe tener en cuenta que algunas plantas contenidas en estos tintes, por ejemplo el índigo, dan color por oxidación. O sea que el color resultante después del teñido no será el definitivo. Deberán transcurrir de 3 días a una semana para que se complete el proceso.

Este producto es 100% natural y vegetal. Es un tinte efectivo, pero podría ser que la primera vez que se use el resultado no sea el esperado en cuestión de color. En algunas ocasiones será necesario repetir la aplicación para obtener el color deseado.

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

Deja un comentario