Instructivo de uso de tintes Radico herbales

Instructivo de uso imagen

https://alkimya.gt/categoria-producto/tintes-naturales-para-el-cabello/

Radico está satisfaciendo con éxito la creciente demanda de las personas en todo el mundo que desean teñirse el cabello, con colores permanentes, sin dañar la salud.
La visión de Radico es proporcionar a sus clientes productos de alta calidad y ayudar a revelar su inherente belleza natural.

La mayoría de los tintes que encontramos en el mercado contienen 100% de los productos químicos que pueden causar daño a la piel y el cabello y se relacionan con distintas enfermedades ya que pasan a la sangre a través del cuero cabelludo, irritan los ojos, etc.

Radico henna colorante de cabello contiene henna y otras plantas beneficiosas para el cabello que le proporcionan los distintos colores.

Beneficios de Radico henna hair colors:

– Se puede utilizar en hombres y mujeres.
– Permanente.
– Libre de químicos nocivos.
– Cubre efectivamente las canas y el resto del cabello.
– Base de Henna, para cuidar y proteger el cabello
– Color natural.
– Mejora el crecimiento del cabello.
– Fortalece las raíces y previene la caída.
– Agente contra la caspa.
– 4 tonos naturales.
– Da volumen y brillo.
– No mancha el cuero cabelludo ni la piel alrededor del cabello.

Lea cuidadosamente antes de empezar:

– Es recomendable realizar una prueba de hipersensibilidad 24 horas antes de la aplicación.
– Se recomienda hacer una prueba con un mechón de pelo para comprobar el resultado.
– Utilice guantes para evitar mancharse las manos y la ropa.
– Use un recipiente no metálico para hacer la mezcla.
– No utilice este producto para colorear las pestañas, ya que puede causar irritación.
– Si el colorante entra en sus ojos lave inmediatamente con agua fría, si la irritación persiste consulte a un médico.
– No guarde mezcla preparada para su uso posterior.
– Dependiendo del pigmento natural de su cabello puede haber variaciones de color.
– Si no decolora y aplica un color similar al natural, o más oscuro, tiñe en ese color las canas y el resto del cabello. Si aplica un color más claro, las canas quedarán en el color aplicado y el resto con reflejos. Para aclarar todo el color se deben aplicar dos o más capas del color más claro. Así va cubriendo el fondo más oscuro.
– Para conseguir el color exacto que se ve en la fotografía, se recomienda decolorar el cabello primero. La henna es poco compatible con la decoloración porque recubre la cutícula para protegerla y luego dificulta que esta se abra durante un periodo de unos 20/40 días.
– Guárdelo en un lugar fresco y seco.

Cómo hacer una prueba de hipersensibilidad.
Limpiar y lavar una pequeña área de la piel detrás de la oreja o sobre la superficie interna del antebrazo con agua y jabón.
Prepare una pequeña cantidad de pasta, se aplica a la zona y deje que se seque.
Después de 24 horas lavar el área con agua. Si no ha experimentado irritación, picazón, enrojecimiento, hinchazón o inflamación alrededor de la zona de ensayo, se puede suponer que la sensibilidad no existe al colorante.

Prueba de Mechón
Si desea saber como quedará el color, tome un mechón de su cabello, prepare una pequeña cantidad de la mezcla, aplíquelo sobre el mismo, deje actuar de 45 a 60 minutos y lave el mechón.

PRODUCTO PARA USO EXTERNO

Las medidas que se utilizarán.
Largo del Cabello sobres

Corto / Hombre 1-2
Por encima del hombro 3-4
Largo 5-6

METODO DE APLICACION

Antes de la aplicación, para una mejor adherencia, procure que su cabello este limpio y seco, sin residuos de otros químicos como cremas para peinar, vaselinas, gel etc. Utilice guantes durante la aplicación.

1. Saque la cantidad necesaria de sobres de Radico Henna Colorante de Cabello y coloque el polvo en un recipiente no metálico.
2. agregue agua poco a poco en una cantidad aproximada de 3 veces la cantidad de polvo.
3. La pasta no debe de ser demasiado espesa ni demasiado acuosa y debe poder aplicarse con brocha. Debe tener una consistencia similar al yogur.
4. Separe el cabello por mechones.
5. Póngase guantes, tome la brocha y aplique la pasta sobre el cabello seco a partir de las raíces.
6. Distribuya la mezcla de manera uniforme a través del resto del cabello hasta las puntas.
7. Para verificar que la pasta haya cubierto todo el cabello enrosque los mechones, a simple vista podrá ver si le falta alguna parte por cubrir.
8. Asegúrese de cubrir el cabello por completo.
9. Deje reposar la mezcla sobre el cabello durante 40 a 75 minutos.
10. Lave su cabello con agua y champú hasta que no suelte más color. Seque y disfrute del color.

Tags:
Comparte:
Alkimya
Alkimya

Este banco de conocimiento está a manos de los fundadores de Alkimya, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en la rama

Todos los post por Alkimya

3 comentarios en «Instructivo de uso de tintes Radico herbales»

  1. Si me quedo demasiado oscuro el color de mi aplicación, ¿como hago para atenuada o bajarle intensidad al color?
    Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Los tintes Radico son color sobre color porque no se decolora el cabello antes de aplicarlos. La decoloración daña mucho el cabello. Es decir, que el color que aplica se suma al color de su cabello. Si desea que el cabello se aclare debe aplicar el color más claro que el natural dos o más veces, cada semana. Así, el color aplicado va dominando sobre el color de fondo.

      Responder
    • Buenas tardes. Disculpe el tiempo que hemos tardado en contestar. Revisamos frecuentemente este chat y entre tanto spam que entra no vimos su mensaje.

      Los tintes Radico son color sobre color. El color aplicado se suma al que ya está en el cabello y es la razón por la que da tonos oscuros. El color se va atenuando con el paso de los días, pero esta no es la solución. Aconsejamos usar un color más claro sobre el que ya tiene. Si la primera vez hay poca diferencia, debe aplicar el color más claro otra vez pasados 5 días. Si el color que aplicó es más claro que el suyo natural, deve volver a aplicarlo para que las capas aplicadas opaquen el fondo más oscuro.

      Otra opción es decolorar antes de aplicar el tinte. Esto puede ocasionar problemas para las aplicaciones posteriores porque las plantas que contienen los tintes Radico se adhieren a la cutícula del pelo y la sellan. Dependiendo de su tipo de cabello este sellado puede mantenerse más tiempo del que tardan en crecer las raíces. Esto puede provocar que la siguiente decoloración no funcione totalmente porque para decolorar se debe abrir la cutícula con productos alcalinos para quitar el color natural que está dentro, protegido. La decoloración es muy dañina para el cabello y no lo aconsejamos, pero es una opción.

      Espero haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición para brindarle la información que nos solicite.

      Saludos.

      Alkimya

      Responder

Deja un comentario